La asociación, que mantiene un conflicto con la persona que gestiona el local público, requiere que se armonice el uso del mismo y se respeten sus materiales y espacios.

El pasado 23 de febrero de 2018, los usuarios y usuarias de la asociación de Familiares para la Integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad (AFAMEDIS), acompañados por las personas responsables de la asociación, se concentraron en la puerta del Ayuntamiento para protestar por los continuos problemas que mantienen respecto al uso del local del centro de Barrio San Joaquín donde realizan sus actividades.

AFAMEDIS comparte el uso del Centro de Barrio San Joaquín, y tiene concedido el uso del mismo todas las mañanas de los días laborables. Sin embargo, sufren el desprecio de la persona con la que comparten el local y tienen serios problemas para conseguir que sean respetados sus usos, materiales, espacios, etc.

Ganemos Jerez demanda que se cumpla con la ordenanza reguladora de cesión de bienes inmuebles, que establece que cuando un local es cedido en uso compartido se debe realizar un reglamento interno entre las entidades que comparten el uso. “Actualmente sabemos que este reglamento no existe, a pesar de ser un elemento clave para establecer una convivencia adecuada en dicho local municipal. Con él, las asociaciones que comparten espacios podrían planificar su día a día en torno a unas normas de coexistencia consensuadas”, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez. “Vamos a trasladar este tema al pleno municipal para así poder debatir sobre ello y preguntar directamente a la delegada de Servicios Sociales los planes al respecto y cuándo piensan elaborar este reglamento que marca la ordenanza”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/afamedis_manifa-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/03/afamedis_manifa-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaafamedis,centro de barrio,Ganemos Jerez,local
La asociación, que mantiene un conflicto con la persona que gestiona el local público, requiere que se armonice el uso del mismo y se respeten sus materiales y espacios. El pasado 23 de febrero de 2018, los usuarios y usuarias de la asociación de Familiares para la Integración y mejora...