Durante el día de ayer se celebró, por las calles del centro y en el bar Damajuana, la primera edición del Carnaval Feminista de Jerez, organizada por la agrupación de electores de Ganemos Jerez.

El evento contó con un pasacalles-charanga que recorrió la calle Larga, llegó hasta la rotonda de los Casinos y acabó emprendiendo el camino final hacia la calle Francos. Allí, en el bar Damajuana, se pudo escuchar el primer pregón feminista de Jerez, a cargo de la agrupación “Menos Pausa Quiero”, de la peña Mencatajeré, que reinvidicó el papel de la mujer en la historia del Carnaval en el pasado, presente y futuro.

Acto seguido se escucharon las actuaciones de la cantautora Julia González y de dos comparsas, “Dama de Noche”, con integrantes de la Barca de la Florida, y “¿Quién le pone el cascabel al gato?”.

El evento terminó con las palabras de Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez: “Ha sido una gran fiesta por la igualdad. Nosotras las mujeres estamos y queremos estar en todos los espacios culturales. También hemos demostrado que el Carnaval en Jerez tiene mucha gente detrás. A la vista está, con toda la gente que ha participado y acudido a ver las actuaciones”.

Ganemos Jerez señala que la ciudadanía debe recoger el testigo de esta primera edición, para que así el año próximo haya una segunda y el Carnaval Feminista se instaure y se perpetúe en nuestra ciudad.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/carnaval13-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/carnaval13-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez
Durante el día de ayer se celebró, por las calles del centro y en el bar Damajuana, la primera edición del Carnaval Feminista de Jerez, organizada por la agrupación de electores de Ganemos Jerez. El evento contó con un pasacalles-charanga que recorrió la calle Larga, llegó hasta la rotonda de...