→ Ganemos Jerez valora las negociaciones aunque señala que la falta de avances en materia de empleo y vivienda impiden un acuerdo global en el Presupuesto de 2018

→ Será necesario también garantizar el cumplimiento de lo acordado, ya que el grado de ejecución de las medidas del presupuesto de 2017 ha sido escaso. Para ello, Ganemos Jerez reclama la inclusión de buena parte de sus medidas en el capítulo de inversiones e implementar mecanismos de control adicionales.

Mientras se han producido avances en la negociaciones en materia de educación, cultura, servicios sociales, juventud, medio rural, igualdad y servicios básicos, los temas de empleo y vivienda no están resueltos.

Las medidas en materia de empleo y las de apoyo a la economía social han tenido una ejecución nula en el presupuesto de 2017 y el gobierno no ha demostrado hasta la fecha voluntad de impulsar estos asuntos. Aunque las competencias municipales están limitadas en esta materia, el Ayuntamiento no puede pasar de puntillas, y puede y debe apurar al límite sus posibilidades. El Gobierno no está abordando de manera ambiciosa y con propuestas innovadoras todo lo relativo al empleo.

Ganemos Jerez ha planteado la puesta en marcha de Lanzaderas de Empleo en el Medio rural y en las zonas urbanas más castigadas por la crisis, reforzar los procesos de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, especialmente para los colectivos más vulnerables, la celebración de la 1ª Feria de la Economía Social que impulse el empleo sostenible y de calidad, entre otras medidas. El PSOE tiene que realizar un mayor esfuerzo en esta materia y para ello es necesario incluir todas estas medidas con el objetivo de dar las máximas oportunidades en materia de empleo.

Por otro lado, Ganemos Jerez entiende que el Presupuesto de 2018 tiene que hacer una verdadera apuesta en materia de vivienda. Deben dedicarse más recursos a facilitar viviendas en alquiler social, un mayor esfuerzo en la rehabilitación de viviendas, en ocasiones de propiedad municipal, que pueda engrosar el parque de viviendas sociales o de emergencia social e incrementar las ayudas al alquiler para familias vulnerables que acuden a los servicios sociales municipales. Ganemos Jerez cree que hay margen para estas propuestas tanto en el presupuesto de EMUVIJESA, como en inversiones asociadas a la EDUSI o a través del incremento de recursos a la Delegación de Bienestar Social con este objeto. Es imprescindible además canalizar bien los recursos existentes de tal forma que se rentabilicen al máximo, cosa que no se hace lo suficiente, pecando el Ayuntamiento de una política errática y sin una visión global del problema de la vivienda en este momento.

El Gobierno tiene que demostrarnos que su apuesta en los temas que más afectan a las personas es total, y la vivienda y el empleo son sin duda claves. No nos vamos a conformar con buenas intenciones, ni medidas de cara a la galería, la tensión del Ayuntamiento en estas materia tiene que ser extrema. Todos los recursos que se puedan poner dentro de un plan de trabajo coherente tanto en empleo como en vivienda serán pocos. Hay que apostar fuerte por la personas” ha manifestado la concejala de Ganemos, Kika González.

prensaganemosEmpleoNota de prensaempleo,Ganemos Jerez,negociaciones,presupuestos 2018,vivienda
→ Ganemos Jerez valora las negociaciones aunque señala que la falta de avances en materia de empleo y vivienda impiden un acuerdo global en el Presupuesto de 2018 → Será necesario también garantizar el cumplimiento de lo acordado, ya que el grado de ejecución de las medidas del presupuesto de...