La agrupación de electores entiende que la Diputación de Cádiz debe mostrar públicamente y con contundencia la reprobación a unas declaraciones insultantes, absolutamente impresentables y que vienen a  perpetuar una imagen estereotipada que no se corresponde con la realidad de los habitantes de esta provincia.


El presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y Servicios de Córdoba (ASFACO) y dueño del grupo aeronáutico Faasa, Miguel Ángel Tamarit, realizó a finales del pasado mes de enero unas declaraciones en las que califica a los gaditanos y gaditanas de poco trabajadores, efectuadas tras conocerse los malos datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Cádiz como la provincia con la mayor tasa de desempleo de España y a Córdoba como la tercera en este ranking. Tamarit declaró que veía lógico que la provincia gaditana esté en ese lugar: «Cádiz es complicada» para invertir. «Son muy graciosos con sus carnavales, pero es que allí no se trabaja», aseguraba.

La retahila de estereotipos y descalificativos vertidos en su intervención pública continuaron con afirmaciones como que “los trabajadores de las navieras y de los astilleros eran famosos por ir a pescar al puente Carranza con sus monos de trabajo”; o declarando que lo de Cádiz es algo endogámico. «Un hijo mío, que tiene mucha sorna, le dijo una vez a un consejero: Consejero, ¿cómo vais a financiar o apoyar una fábrica en Cádiz si allí no se trabaja».

Resulta paradójico que el señor Tamarit emita tan gratuitamente estos juicios de valor cuando la propia compañía que preside, Faasa, está siendo investigada por irregularidades en un caso de la licitación de los helicópteros del Infoca, investigación que cuantifica el posible fraude en más de 4,5 millores de euros en concepto de ayudas públicas” explican desde Ganemos Jerez, y añaden: “No quedan ahí la cosa, ya que la Policía ve indicios de prácticas de oligopolio junto a su rival Inaer en el reparto de los concursos de la Empresa Pública Emergencias Sanitarias (EPES), según un informe remitido el pasado mes de enero por la Policía Judicial al Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla”.

El señor Tamarit culpabiliza a la clase trabajadora, señalándole como el orígen del problema: esto precisamente sitúa a la patronal en una absoluta desconexión del mundo real, cuando tratan a las personas como un objeto a su servicio, incidiendo en una imagen que no colabora nada al necesario entendimiento entre patronal y trabajadoras.

Por todo ello, la agrupación de electores pedirá en el próximo pleno provincial que la Diputación declare “Persona Non Grata” en toda la provincia de Cádiz al empresario Miguel Ángel Tamarit.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/miguel_angel_tamarit.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/miguel_angel_tamarit-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaempresario,miguel angel,persona non grata,tamarit
→ La agrupación de electores entiende que la Diputación de Cádiz debe mostrar públicamente y con contundencia la reprobación a unas declaraciones insultantes, absolutamente impresentables y que vienen a  perpetuar una imagen estereotipada que no se corresponde con la realidad de los habitantes de esta provincia. El presidente de la...