→ El próximo mes de marzo se cumplirá un año desde que se produjera el anterior debate entre los grupos políticos que constituyen el pleno municipal. La situación actual de Jerez, con varios frentes abiertos en materia social, económica y política, más algunos problemas que han ido creciendo, exigen un nuevo debate que sirva a la ciudadanía para conocer los planes futuros y medir el pulso a nuestra ciudad

El Reglamento Orgánico Municipal contempla —en su artículo 99— el llamado Debate del estado de la ciudad, un instrumento que hace posible el intercambio de pareceres y el análisis sobre la situación general de la ciudad. Ganemos Jerez entiende que es un instrumento válido, necesario y útil para ejercer la democracia y la transparencia.

El citado artículo establece que se realizará al menos una vez cada año. El pasado curso político se celebró a principios del mes de marzo, por lo que se precia ir fijando una fecha para el próximo debate.

Han sucedido y están sucediendo muchas cosas en Jerez que abren nuevos debates políticos, debates que son necesarios abordar para encarar mejor el futuro. Queremos decirle muchas cosas al gobierno a la cara y debatir con los demás grupos el tiempo suficiente”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, puntualizando que “conviene también impulsar el debate por una cuestión de rendición de cuentas pública, de transparencia y de virtud democrática”.

Ganemos Jerez entiende que los grupos políticos de la corporación tienen el deber de ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una visión global y amplia sobre la política, en este caso municipal, y que el gobierno debe dar cuenta, anualmente, de su gestión y del cumplimiento de su programa.

La agrupación de electores llevará este asunto al próximo pleno municipal para conocer los planes del equipo de gobierno al respecto.

prensaganemosNota de prensadebate ciudad,Ganemos Jerez,Jerez,política
→ El próximo mes de marzo se cumplirá un año desde que se produjera el anterior debate entre los grupos políticos que constituyen el pleno municipal. La situación actual de Jerez, con varios frentes abiertos en materia social, económica y política, más algunos problemas que han ido creciendo, exigen...