→ Usuarios y usuarias de las pistas de fútbol denuncian que el mal estado del actual césped suponen un importante riesgo de lesiones.

→ Hace un mes que algunos partidos oficiales han dejado de disputarse por esta razón. El Ayuntamiento anunció por dos veces una sustitución del césped que no se ha producido.

Dos veces anunció el Ayuntamiento que sustituiría el césped artificial de los campos del complejo deportivo La Granja, una a mediados de abril y otra en septiembre del 2017. Sin embargo, a día de hoy, el césped de todas las pistas (A, B, C y D) sigue teniendo visibles desperfectos, sobre todo en las dos primeras. Es cierto que se arreglaron algunas zonas, pero siempre a modo de “parche” y sin la puesta a punto completa.

Algunas usuarias y usuarios se han puesto en contacto con Ganemos Jerez para denunciar el peligro que supone la práctica del fútbol en este césped, cuyo estado deja mucho que desear (adjuntamos fotografías al respecto) y puede acarrear importantes lesiones en las jugadoras y en los jugadores.

Ganemos Jerez también ha conocido que muchos partidos oficiales, que se disputaban normalmente el fin de semana, han dejado de celebrarse por decisión de los clubes, pues la práctica del fútbol en ese cesped conllevaba evidentes riesgos de lesión.

Las zonas más afectadas son las del centro del terreno de juego, sobre todo en las líneas que lo delimitan, y la de las porterías (obviamente por el desgaste del juego de los porteros).

Ocurre también que los alquileres de estas pistas se han visto reducidos, pues son muchos los equipos amateur (no federados) que han migrado de instalaciones debido al estado del terreno de juego. El balón se frena y los jugadores se tropiezan en las zonas más afectadas.

«El Ayuntamiento debe cuidar ese césped, pues es algo normal y beneficioso invertir en el mantenimiento de un campo que se utiliza mucho, que tiene éxito y además potencia el deporte en Jerez. Hay que preocuparse por esas 600-700 personas que aproximadamente utilizan a la semana estas instalaciones, velando porque la práctica del fútbol no conlleve ningún riesgo«, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/cesped_la_granja5-1-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/02/cesped_la_granja5-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaPlenoscesped,deporte,Ganemos Jerez,Jerez,la granja,pleno
→ Usuarios y usuarias de las pistas de fútbol denuncian que el mal estado del actual césped suponen un importante riesgo de lesiones. → Hace un mes que algunos partidos oficiales han dejado de disputarse por esta razón. El Ayuntamiento anunció por dos veces una sustitución del césped que no...