→ Ha hecho pública una declaración, llamada “REDOBLAR LA APUESTA MUNICIPALISTA”, que se puede leer íntegramente en la web de Ganemos Jerez y en la que recoge sus premisas para confluir

→ La agrupación de electores también abordó, de forma colectiva, el momento actual de las negociaciones con el Gobierno para incluir sus propuestas en el Presupuesto Municipal del 2018

En un encuentro abierto celebrado ayer por la tarde en el Centro Social de La Granja, Ganemos Jerez trató el tema de las elecciones del 2019 con un debate tranquilo y participado en el cual se tomó la decisión, de forma consensuada, de participar en los comicios municipales del próximo año.

La asamblea entiende que el proyecto municipalista de Ganemos Jerez es un proyecto vivo, que está “in crescendo”, con mucho recorrido, capacidad aglutinadora y espíritu colectivo, y que es necesario darle continuidad para que se produzca un verdadero cambio social en nuestra ciudad.

Ganemos Jerez va a apostar por iniciar un proceso de confluencia en un clima de tolerancia y flexibilidad mutua, propiciando dinámicas constructivas, colaborativas, democráticas y de cuidados, cuya fórmula está aún por decidir en los grupos de trabajo de la agrupación de electores. El sentir de la asamblea ha quedado recogido en la declaración “REDOBLAR LA APUESTA MUNICIPALISTA”, que ha sido publicado en la página web de Ganemos Jerez, que adjuntamos anexa a este comunicado de prensa y que concluye en estos puntos principales:

  • Estaremos en las Elecciones Municipales de 2019

  • Nos proponemos invitar a formaciones políticas, sociales y ciudadanas a iniciar un proceso de diálogo común dentro de un clima de tolerancia y flexibilidad mutua, propiciando dinámicas constructivas, colaborativas, democráticas y de cuidados.

  • Para ello en las próximas semanas iniciaremos contactos para sentar las bases del proceso de confluencia en Jerez, un proceso que permita construir el bloque de cambio que el municipio necesita.

  • Propondremos sacar este debate a la calle, al conjunto de la ciudadanía, para que nos haga llegar su opinión y su aliento.

En otro orden, la agrupación de electores hizo público ayer el estado en el que se encuentran las negociaciones con el equipo de gobierno para incorporar su batería de propuestas a los Presupuestos Municipales del 2018. La asamblea fue informada de todas estas propuestas y del sentido de las mismas, poniendo el énfasis en las medidas de corte social. Igualmente el Grupo Municipal informó de la respuesta inicial del Gobierno, que a juicio de la asamblea se queda corta en algunos asuntos, entendiendo que el gobierno tiene margen de mejora y debe comprometerse a concretar más para así atender el conjunto de propuestas que se han formulado. Ganemos tiene previsto una reunión en el Ayuntamiento este jueves para recibir una respuesta más pormenorizada del equipo de gobierno a sus principales peticiones.

Ganemos Jerez exige compromisos firmes al equipo de gobierno y le advierte que no va a tolerar los graves incumplimientos en la ejecución del Presupuesto que se dieron en el ejercicio del 2017, por lo que solicitará aumentar los mecanismos de control.

prensaganemosNota de prensaelecciones 2019,Ganemos Jerez,presupuestos 2018
→ Ha hecho pública una declaración, llamada “REDOBLAR LA APUESTA MUNICIPALISTA”, que se puede leer íntegramente en la web de Ganemos Jerez y en la que recoge sus premisas para confluir → La agrupación de electores también abordó, de forma colectiva, el momento actual de las negociaciones con el Gobierno...