Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 22 de Enero

— Tienen lugar en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera las comisiones del pleno municipal, a la que acude nuestro portavoz Santiago Sánchez para representarnos.

— El concejal de Ganemos Jerez, Manuel Fernández, se reúne con una vecina de Jerez para ayudarla a evitar su desahucio.

— Nuestra concejala Kika González visita la biblioteca Ramón de Cala, en La Plata, para comprobar las instalaciones y hablar sobre su reapertura y dinamización.

— A media mañana tiene lugar la reunión de inicio de semana entre concejales y técnicos de Ganemos para preparar todo el trabajo de los siguientes 7 días.

— Más tarde, Santiago Sánchez se reúne con el sindicato de la CGT en el edificio de los sindicatos en la Plaza del Arenal para hablar sobre el tema de los riesgos laborales.

Ganemos Jerez mantuvo una interesante reunión durante este mediodía con la Asociación de la Prensa de Jerez, que recientemente renovó su Junta Directiva, para hablar de las líneas de trabajo de la APJ, la situación actual del gremio periodístico, sus necesidades y demandas. Podéis leer más al respecto aquí

Por la tarde se celebra el Consejo escolar del colegio de  Vallesequillo al que acude nuestro concejal Manolo Fernández. 

Martes 23 de Enero

En la sala U del Ayuntamiento tiene lugar una reunión para tratar el tema de WIFI4 EU, a la que acude nuestra concejala Maribel Ripalda. 

Santiago Sánchez acude al encuentro de la Fundación Villamarta para hablar sobre el futuro del teatro.

— Al mediodía, Santiago Sánchez, Alejandro López y José Mejías preparan el debate sobre la limpieza en Jerez que tendrá lugar esa misma tarde en Onda Luz. En él participa este último y puedes verlo íntegro en el siguiente enlace

Nuestra concejala Elena Rodríguez se reúne en el Ayuntamiento para tratar el tema de la recuperación del 6 grupo 6

— Celebramos nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que dimos paso a la rotación de sus miembros y trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, además de tratar diferentes temas de actualidad municipal.

Miércoles 24 de Enero

— Se celebró en Cádiz el Pleno de Diputación. Ganemos Jerez, a través de su diputada Kika Gonzalez, presentó tres propuestas, todas aprobadas; una primera para instar al Gobierno a regular el periodo de rebajas, tal y como estaban legisladas antes de 2012; una segunda, para reducir el IVA al mínimo (a la tarifa hiperreducida del 4%) en los productos de higiene femenina como las compresas, tampones o las copas menstruales. Y una última, para impedir a los bancos ejecutar las hipotecas en caso de fallecimiento cuando exista un seguro de vida, es decir, para que la reforma que se va a hacer a nivel estatal otorgue las herramientas necesarias a consumidores, autónomos y pequeños empresarios para protegerse de los abusos de los bancos.

Santiago Sánchez acude, como invitado, a una charla pedagógica sobre la Ópera de Fausto.

Elena Rodríguez sigue trabajando en el certamen 6 grupos 6, esta vez con una reunión con los hosteleros interesados. 

Jueves 25 de Enero

— De buena mañana, se reúne la Fundación del Teatro Villamarta para 

Durante todo el día tiene lugar un largo pleno municipal, en el que, una vez más, todas las propuestas de Ganemos Jerez son aprobadas. Si os lo habéis perdido, podéis ver cómo se desarrolló el mismo en este enlace

Santiago Sánchez acude, como portavoz de Ganemos y consejero, al Consejo Local del Motor en el que se trató el tema de los homenajes a la figura de Ángel Nieto.

Un poco más tarde tiene lugar el Pleno Extraordinario para aprobación definitiva de la cesión global de activos y pasivos de la Fundación Teatro Villamarta a favor del Ayuntamiento con la finalidad de su disolución-extinción con fecha 1 de febrero, así como continuar con la gestión directa del servicio público del teatro por parte del Ayuntamiento a través de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte.

Nuestra concejala Elena Rodríguez se reúne con el artista Francisco Almengló para tratar temas culturales. 

Viernes 26 de Enero

Santiago Sánchez y Kika González acuden a la Biblioteca Municipal para hablar de la misma con los técnicos. 

Reunión para la preparación iniciativa sobre la sequía entre nuestro técnico M.A. Cuevas y el ecologista Antonio Figueroa. 

Presentamos en rueda de prensa el proyecto «Migración y Diversidad», organizado por el artista Francisco Almengló. Esta convocatoria, destinada a videoartistas con inquietudes activistas, surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con la migración y la necesidad de hacer pedagogía sobre esta problemática.

— Reunión del grupo de trabajo sobre igualdad en las oficinas del grupo municipal de Ganemos Jerez para avanzar en propuestas y proyectos.

ASAMBLEA DE GANEMOS JEREZ

— Convocatoria de la Asamblea de Ganemos Jerez este martes 30 de Enero, a las horas 19:00 horas en el Centro Social de la Granja (frente a la residencia geriátrica de La Marquesa). Orden del día: Presupuesto Municipal 2018, Elecciones Municipales 2019 y otras informaciones.

EVENTOS IMPORTANTES

— El próximo martes, 30 de enero de 2018, a las 19,00 horas, habrá una charla coloquio sobre «Educación para la Paz». Será en el Centro Social de La Granja. Evento muy interesante.

ARTÍCULOS INTERESANTES

Tribuna abierta de Manolo Fernández, concejal de Ganemos Jerez: «Nos manifestamos y tú no estabas» 

— Tribuna abierta de Fran Holgado, vocal de Ganemos Jerez en San Isidro: «La identidad rural del siglo XXI»

«En el ADN de Ganemos está la confluencia», entrevista a Santiago Sánchez en Andalucía Información.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ganemos_jerez_pleno-1024x767.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2018/01/ganemos_jerez_pleno-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,municipalismo,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete  días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS RESUMEN SEMANAL Lunes...