La agrupación de electores deseó una fructífera nueva etapa a la Asociación de la Prensa en su defensa de un periodismo digno, democrático e independiente, y le hizo llegar su preocupación por la precariedad en el sector, así como su interés por combatir el machismo y la necesidad de transparencia a todos los niveles

Ganemos Jerez mantuvo una interesante reunión durante este mediodía con la Asociación de la Prensa de Jerez, que recientemente renovó su Junta Directiva, para hablar de las líneas de trabajo de la APJ, la situación actual del gremio periodístico, sus necesidades y demandas.

La APJ informó sobre la puesta en marcha de un registro de medios digitales, sobre el trabajo que vienen desarrollando a nivel formativo y sobre su defensa de la profesión en todos los ámbitos.

Por su parte, la agrupación de electores hizo llegar a Amparo Bou, reciente nueva presidenta y a sus compañeras y compañeros, su preocupación por varios temas: en primer lugar, por la precariedad en el sector periodístico (instalada sobre todo en el entorno digital) y las posibles fórmulas para poner freno. En segundo lugar, por combatir el machismo en las publicaciones que leemos y vemos a diario, una necesidad que vienen demandando los colectivos feministas y que se puede combatir desde las instituciones periodísticas. Ganemos Jerez también transmitió a la Asociación de la Prensa la necesidad de un periodismo independiente y libre. Y por último, se abordó el tema de la transparencia en el periodismo y en la publicidad institucional.

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, apuntaba al respecto: “Hemos escuchado atentamente a la Asociación de la Prensa de Jerez, a la que hemos deseado suerte en esta nueva andadura, ofrecido nuestra colaboración y hecho llegar nuestras inquietudes y nuestros puntos de vista para el correcto desarrollo de la profesión. Es muy necesaria una prensa que tenga buena salud, vigilante, transparente y proactiva”.

prensaganemosNota de prensaasociacion prensa jerez,Ganemos Jerez,reunión
La agrupación de electores deseó una fructífera nueva etapa a la Asociación de la Prensa en su defensa de un periodismo digno, democrático e independiente, y le hizo llegar su preocupación por la precariedad en el sector, así como su interés por combatir el machismo y la necesidad de...