Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 11 de Diciembre

— Se mantiene la reunión habitual de principios de semana de nuestros concejales en las oficinas del grupo municipal.

— Se cumple el plazo para entregar las propuestas para el pleno de Diputación y el equipo técnico ultima los detalles de estas y las presenta en la secretaría provincial.

— Nuestra concejala Elena Rodríguez se reúne con la delegada Laura Álvarez para tratar los temas del 6 grupo 6 y el colegio de San Juan de Dios.

— Una representación de Ganemos (Manolo Fernández y José Mejías) acuden a la reunión en el local de los sindicatos sobre la Mesa del Empleo que promovía una manifestación para el domingo en Cádiz.

Martes 12 de Diciembre

— En las oficinas de Ganemos, se reúnen Manolo Fernández y María Tobaruela para tratar asuntos de índole social.

— Kika González acude en la Diputación de Cádiz a la Mesa del Olivo y la Mesa de la Almadraba en el salón principal.

— Manuel Fernández acude por la tarde a la tertulia «El Templete» en Onda Luz, para debatir sobre el año político municipal. A la salida del debate se traslada a la inauguración del Belén del asilo San José. Aquí podéis ver un vídeo con sus intervenciones.

— Nuestra concejala Elena Rodríguez y Miguel Ángel Cuevas se reúnen para tratar el tema del próximo Carnaval de Jerez.

— Por la tarde-noche volvimos a debatir sobre nuestras propuestas de cara al Presupuesto del 2018 y el seguimiento del ejercicio anterior. Abrimos un turno para exponer las principales tareas en las que estamos trabajando en Ganemos Jerez: igualdad, empleo, mundo rural, economía, etc. Y concluimos la reunión repartiendo el trabajo de cara al próximo año y abriendo la posibilidad de participación en el GMA, órgano decisorio de nuestra agrupación de electores que va rotando cada cierto tiempo.

Miércoles 13 de Diciembre

—Por la mañana se aprobó el Presupuesto provincial del 2018, a juicio de Ganemos Jerez un documento que sigue la estela continuista que el PSOE viene siguiendo en la Diputación, y es insuficiente para poner esta institución al servicio de los habitantes de la provincia. Urge un viraje político hacia el rescate social: el Presupuesto necesita democratizarse, incluir participación y perspectiva de género, mirar más hacia las ELAs y las pedanías y, en definitiva, poner la lupa en el desarrollo integral de la provincia. Tiene lugar también la junta de portavoces del siguiente pleno, el próximo miércoles.

— En el despacho del delegado de Economía Santiago Galván se produce una reunión sobre el seguimiento del Presupuesto Municipal a la que acude Ganemos Jerez.

— Nuestra concejala Elena Rodríguez y Miguel Ángel Cuevas se reúnen con el delegado de cultura, Francisco Camas, para hablar sobre el tema del Carnaval del 2018.

— Por la tarde apoyamos a la Plataforma Jerez con Palestina y Sáhara en su acto en la sede de Unicaja, pues la entidad bancaria ha cooperado con la embajada de Israel en la exposición Exodus. Israel usa la cultura para limpiar su imagen de ocupante extremadamente violento culpable de, entre otras cosas, el crimen de lesa humanidad llamado apartheid, el desplazamiento forzado de personas, por ejemplo, en Jerusalén y sus alrededores, en una historia ininterrumpida de limpieza étnica, y el aumento del genocidio de las personas en la prisión al aire libre de Gaza.

Jueves 14 de Diciembre

— Reunión interna sobre el Presupuesto 2018. Se reúnen nuestra concejala Maribel Ripalda y Fernando Ojedo para preparar la reunión sobre el borrador del Presupuesto 2018 que tiene lugar minutos más tarde en alcaldía. 

— Prerreunión sobre las cuentas especiales. Maribel Ripalda acude a la reunión en Presidencia para recibir información por parte del interventor, Juan Raya, el informe de intervención relativo a las Cuentas Generales de los ejercicios 2014 y 2015. Más tarde se reúne la Comisión Especial de Cuentas, convocada con carácter extraordinario y urgente para aprobación inicial de la Cuenta General de los ejercicios 2014 y 2015, para su envío y fiscalización por el Tribunal de Cuentas.

— Por la tarde-noche tiene lugar la reunión con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, a la que acude nuestra concejala Elena Rodríguez y José Mejías.

Viernes 15 de Diciembre

— Tiene lugar en el salón de los sindicatos la reunión de la Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez, a la que acude Mila Romero y nuestro concejal Manolo Fernández.

— Germán y Kika González se reúnen para tratar el tema de la participación ciudadana.

— Al medidodía visitamos el colegio San Juan de Dios, en el que el Ampa Sanjuan Dedios está materializando el proyecto sobre multiculturalidad por el que fue seleccionado en el Concurso Tejiendo Ideas, una iniciativa preciosa de inclusión y convivencia. Fue una experiencia muy bonita estar con la comunidad educativa (los niños, las niñas, profesorado, madres y padres) colaborando haciendo graffitis con un mensaje de solidaridad, fraternidad y respeto.

Sábado 16 de Diciembre

— La imagen lo dice todo: el sábado celebramos la ya tradicional zambomba de Ganemos Jerez. Echamos un rato muy agradable en la escuelita de La Espiral comiendo, bebiendo y bailando.

Domingo 17 de Diciembre

— La provincia de Cádiz aguanta índices insoportables de paro y precariedad. La gente salió a la calle para decir basta y reclamar soluciones contra el desempleo, exigiendo puestos de trabajo de calidad. Y ahí estuvo gente de Ganemos Jerez, como no podía ser de otra forma.

AGENDA

— El miércoles 20 de diciembre tenemos Pleno de la Diputación de Cádiz y el jueves 21 Pleno municipal. Fin de año ajetreado.

GENTE CORRIENTE

— Ya puedes leer el nuevo Gente Corriente, el número 20, el cual está disponible en nuestras oficinas. Para este número tan especial volvemos a llevar a portada una voz reivindicativa y organizada, la de la comunidad educativa de La Granja y alrededores, que clama por un nuevo centro que prometiera hace años la Junta de Andalucía. También hay reportajes sobre la fábrica de botellas, sobre las dificultades para la obtención de la nacionalidad española, sobre el mal estado de los autobuses y, como no, sobre ese noviembre feminista que hemos dejado atrás. Más los ya clásicos artículos de opinión y reflexión de nuestras personas colaboradoras. Clickea aquí y lee placidamente.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/presupuestos_ganemos_reunion-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/presupuestos_ganemos_reunion-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalDiciembre,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS RESUMEN SEMANAL Lunes...