Ganemos Jerez critica la evidente incapacidad del gobierno municipal para materializar muchas de las propuestas recogidas en el Presupuesto y señala que solo si se cumple lo acordado se conseguirán avances en el rescate social.

Ganemos Jerez ha concluido en los últimos días un balance del grado de ejecución de sus propuestas y medidas incluidas en el Presupuesto del 2017.  “A un mes de que se cierre el ejercicio económico el balance es tremendamente insatisfactorio. No se han ejecutado muchas de las propuestas recogidas en el documento aprobado en pleno, y hasta el momento las principales aportaciones de Ganemos siguen a la espera de materializarse”, ha manifestado Santiago Sánchez, portavoz de la agrupación de electores.

Los mecanismos de control que Ganemos Jerez exigió con la aprobación del Presupuesto de 2017 han dado sus frutos y el seguimiento exhaustivo realizado hasta el momento por la agrupación de electores permite concluir que una buena parte del presupuesto municipal no se va a ejecutar, en particular unas importantes partidas de proyectos y medidas que aportó Ganemos Jerez.

Se han producido incumplimientos muy graves en iniciativas como la economía social, formación y empleo, Plan de Apertura Colegios y Actividades Deportivas, dotación de personal para servicios sociales, Plan de Igualdad y Juventud. Por otra parte, se ha realizado un desarrollo pobre e insuficiente del Plan de Apertura y Dinamización de las Bibliotecas de Barrio. Aunque es cierto que han habido avances en las actuaciones en colegios, actividades culturales, actividades en distritos sur y norte, así como algunas actuaciones en el medio rural.

Los avances en algunas iniciativas no pueden ni deben ocultar los graves incumplimiento en las propuestas más significativas realizadas por la agrupación de electores, que tiene su origen según Santiago Sánchez en “la falta de voluntad política y de compromiso con nuestras propuestas, que en muchas ocasiones ni el gobierno local se ha creído, ni ha apostado por su ejecución.” Esto se ha traducido de múltiples formas: falta de planificación y de organización, descoordinación entre el propio gobierno, supuestas trabas burocráticas, todo ello a pesar de las numerosas entrevistas y reuniones mantenidas con el gobierno desde el verano.

Ganemos Jerez entiende que el Presupuesto del 2017 fue aprobado en el pleno municipal el pasado junio para materializarse; es uno de los compromisos políticos más importantes del año y no debe quedarse en una declaración de intenciones.

Ganemos quiere recordar que tampoco ha visto cubiertas sus expectativas a nivel de ingresos, pues se esperaban obtener unos ingresos publicitarios que no se han cumplido.

prensaganemosNota de prensafiscalizacion,incumplimientos,Presupuestos 2017,seguimiento
Ganemos Jerez critica la evidente incapacidad del gobierno municipal para materializar muchas de las propuestas recogidas en el Presupuesto y señala que solo si se cumple lo acordado se conseguirán avances en el rescate social. Ganemos Jerez ha concluido en los últimos días un balance del grado de ejecución de...