El Centro Social Blas Infante acogerá este próximo jueves, 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, un encuentro formativo para tratar el tema de la diversidad afectivo sexual. La agrupación de Ganemos Jerez ha querido impulsar este encuentro consciente de la importancia de conocer los diferentes conceptos sobre la identidad de género en nuestra sociedad y sobre la orientación sexual. La entrada será libre para cualquier persona que quiera participar.

El taller tratará sobre los diferentes aspectos que conforman la diversidad afectivo-sexual y de género, sus componentes, sus definiciones y los handicaps sociales que dificultan la visibilidad. Igualmente, se pretende concienciar sobre la discriminación que las identidades LGTBIQ sufren en la sociedad actual, y cómo estas identidades pueden ser múltiples (migrantes, mujeres LBTIQ, clase, etc.), sufriendo dobles y triples discriminaciones.

El ponente del coloquio será Luis Alfonso Caravaca, docente especializado en el ámbito de la diversidad (premio nacional al mejor TFG de temática LGTBIQ) que ha señalado la importancia de estas acciones a nivel pedagógico: “Conocer es aprender y es el comienzo para respetar y entender que nuestra sociedad abarca colectivos que van más allá del ámbito sexual, pues llegan a aspectos como el biológico, el de género o de afectividad”.

Ganemos Jerez, insiste en cumplimentar objetivos que ya recogía en su Plan de Gobierno Ciudadano allá por 2015, como es la de realizar de campañas de normalización social de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad, el respeto a la diversidad sexual y a la diversidad familiar.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-10-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-10-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacentro social blas infante,Ganemos Jerez,Jerez,Jornadas,lgtbiq,ponencia,taller
El Centro Social Blas Infante acogerá este próximo jueves, 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, un encuentro formativo para tratar el tema de la diversidad afectivo sexual. La agrupación de Ganemos Jerez ha querido impulsar este encuentro consciente de la importancia de conocer los diferentes conceptos...