Los nuevos robos sufridos por el centro de FPO de San Juan de Dios no sorprenden a nadie. El abandono del edificio es una triste realidad.

Ganemos Jerez advertía, hace un par de semanas, que la desatención del centro podía traer problemas irreversibles: «Tanto la Junta como el Ayuntamiento deben de preocuparse de mantener las condiciones del centro, que este no empeore o lo desvalijen, como en otras ocasiones ha sucedido con otras instalaciones de su propiedad«, eran las palabras concretas de la agrupación de electores.

Desgraciadamente han vuelto a robar. Y lo han vuelto a hacer, entre otros factores, porque ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento ponen suficiente interés en el Centro de San Juan de Dios, ni a nivel formativo (hoy día en el centro no se imparte absolutamente nada) ni a nivel de mantenimiento”, explica Kika González, que añade: “Es una vergüenza lo que está sucediendo con este centro de formación, patrimonio de todos los andaluces, cómo se está deteriorando y cómo lo están abandonando. Queremos recordar al equipo de Gobierno que el pleno municipal aprobó instar a la Junta de Andalucía para que retome su actividad lo antes posible, y para que ello suceda necesitamos su conservación. No es de recibo ni lógico el trato que el partido socialista le está dando a este centro”.

Ganemos Jerez teme que el abandono del edificio por parte de la Junta de Andalucía y el continuo expolio al que está siendo sometido conduzca a un punto de no retorno. “Parece que en lugar de querer mantener el centro y que haya actividad lo estuvieran dejando morir”, apuntan desde la agrupación de electores. “Es absurda esta política del derroche. No tiene sentido dejar morir al centro porque luego la Junta tendrá que gastar un dineral para reconvertirlo en un centro de FP, como pretende hacer. No podemos tolerar esta falta de respeto hacia el dinero público, que es dinero de todas y de todos”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/fpo_centro_san_juan_dios-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/fpo_centro_san_juan_dios-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacentro fpo,Jerez,robos
Los nuevos robos sufridos por el centro de FPO de San Juan de Dios no sorprenden a nadie. El abandono del edificio es una triste realidad. Ganemos Jerez advertía, hace un par de semanas, que la desatención del centro podía traer problemas irreversibles: 'Tanto la Junta como el Ayuntamiento deben...