Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

NOTICIAS DESTACADAS

COMUNICADO DE GANEMOS JEREZ

CONVOCATORIAS

— Este sábado, día 7 de octubre, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural en San Isidro del Guadalete. Va haber un poquito de todo: ponencias feministas, presentaremos la revista creada por Sembradoras de Salud gracias al concurso Tejiendo Ideas, tendremos una degustación con Berza y actuará Lola Mento para amenizar la fiesta. Va a ser muy bonito. 

— Sigue desarrollándose el Fest CC. Es la segunda edición de un festival que fue fundado el pasado año por el Arrabal de San Miguel, La Sala La Quemá, Punto y Kropka, Torrejoyanca-ID y La Gotera de Lazotea, cinco asociaciones culturales con gran recorrido en la ciudad. En esta ocasión, el festival se ha centrado en nuevas técnicas educativas, y  participarán colectivos como Transmedia, La Espiral Escuela Activa, Carki Producciones, el dúo de Emilio Villalba y Sara Marina y el trío de pop-rock Nubesónica.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 25 de Septiembre

Tiene lugar una reunión sobre el seguimiento de la apertura de las bibliotecas de barrio. Acuden nuestros concejales Santiago Sánchez y Kika González, que se reúnen con jefe de unidad de las bibliotecas municipales.

— Seguimos vigilando con lupa el Presupuesto del 2017. Se reúnen Fernando Ojedo y Maribel y se desplazan al ordenador instalado en la sala habilitada para el seguimiento del mismo por parte de los diferentes grupos municipales. Ya podemos descargar en excel los contenidos, pero aún no tenemos internet para exportarlo. Seguiremos presionando para este objetivo.

— Reunión con Director Medio Ambiente. Maribel Ripalda se reúne con Javier Molina (Director Delegación Medio Ambiente) para tratar el tema de inversiones en el zoosanitario que están pendientes de realización.

Nuestra compañera Teresa Chamizo acude al Consejo Local de la Mujer. Fue la primera reunión después del verano y  se trató, entre otras cosas, las propuestas de actividades en torno al 25N

Martes 26 de Septiembre

— Manolo Fernández se reúne con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Creando Futuro para tomar nota de sus reivindicaciones. 

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, acude al debate sobre el inicio del curso político en el programa El Templete, de Onda Luz. Puedes ver un extracto aquí. 

— Kika González se reúne con el secretariado gitano para atender las necesidades de una familia. 

Antes del GMA, tuvo lugar una reunión entre Elena Rodríguez y la Comisión de Comunicación para preparar el tema de las Jornadas sin Odio. 

Por la tarde, tenemos nuestra clásica reunión del GMA para preparar y distribuir todo el trabajo de la semana. Mucha tarea por delante pero muchos proyectos bonitos.

— Nuestra concejala Maribel Ripalda asiste a la reunión celebrada de la Mesa del Flamenco y recoge toda la información al respecto para trasladarla al GMA.

Ganemos Jerez acude por la noche a la manifestación por el Centro Histórico que recorre las calles de nuestra ciudad. 

Miércoles 27 de Septiembre

— Reunión en Urbanismo para tratar el tema del local de la AVV Creando Futuro a ver si pueden encontrar una solución de una vez por todas. 

Santiago Sánchez y Elena Rodríguez se reúnen con Jeanne Mandana para tratar el tema de los caballos en Jerez.

— Mantuvimos una charla para tratar el tema del poblado de los Hurones con diferentes agentes sociales, cuya proposición por cierto, fue aprobada por el pleno municipal. 

Fuimos a la presentación del Fest CC, en la bodeguilla de la calle Zarza. Puedes leer más información aquí

Jueves 28 de Septiembre

— RESUMEN DEL PLENO MUNICIPAL. Las cuatro proposiciones presentadas por Ganemos Jerez fueron aprobadas por el pleno municipal. La primera fue una propuesta conjunta con Izquierda Unida que pretendía reforzar los servicios sanitarios de las ELAs, en concreto los de Torrecera, San Isidro y el Torno. La Junta de Andalucía ha recortado los servicio sanitarios y ahora tiene que ser la ciudadanía organizada quien reclame sus derechos más básicos.

La segunda propuesta buscaba recuperar el poblado de los Hurones gracias a los fondos europeaos de las ITI.

Como tercera propuesta, Ganemos propuso instar al Ministerio del Interior a que ceda de forma gratuita los terrenos de El Rancho de la Bola y de Sementales, que ya deberían ser propiedad de todos los jerezanos y jerezanas.

Por último, la concejala Kika Gonzalez Eslava defendió con uñas y dientes que el Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios no cierre sus puertas y reprochó a la Junta su actuación al respecto.

Finalmente, Ganemos presentó varios ruegos e interpelaciones. Pidió la puesta a punto de los bombos de basura de la ciudad, solicitó un programa en Onda Jerez sobre la memoria histórica, reclamó más participación en la EDUSI así como una ventanilla única para que la ciudadanía pueda utilizar los diferentes espacios municipales.

Ganemos sigue siendo una herramienta política al servicios de los vecinos y vecinas de Jerez. Cualquier persona puede hacer llegar su propuesta presentándose en nuestras oficinas del grupo municipal, en la plaza de la Yerba, o a través de sus canales de comunicación online.

— Reunión con los agentes culturales de Jerez para escuchar sus demandas. Acuden nuestra concejala Elena Rodríguez y José Mejías. 

Viernes 28 de Septiembre

— Se reúnen Dito y Maribel para tratar tema Presupuestos 2017 : se marcaron medidas presupuestarias más prioridades para ser compartidas en el próximo GMA, se establecieron los criterios de seguimiento para los ingresos y se plantearon el filtrado de información por columnas y filas.  Se ha cursado escrito a presidencia para solicitar el acceso a Internet en el ordenador habilitado en el Ayuntamiento para este fin.

Sábado 29 de Septiembre

Acudimos a la manifestación organizada por la Flampa y la Marea Verde. Reivindicaban un plan de climatización digno en las escuelas públicas de Jerez y la construcción del nuevo instituto de La Granja cuanto antes. Ambiente festivo para reclamar una educación pública de calidad y el cese de los recortes.

— Kika González oficia una ceremonia de boda en Jerez. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/pleno_municipal_ganemos_jerez-1-1024x750.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/pleno_municipal_ganemos_jerez-1-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal2017,Ganemos Jerez,Resumen semanal,Septiembre
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la semana pasada. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. NOTICIAS DESTACADAS COMUNICADO DE GANEMOS JEREZ CONVOCATORIAS — Este sábado, día 7 de...