La agrupación de electores viene reclamando a lo largo de esta legislatura la apertura de la bibliotecas de barrio en horario de tarde y para ello, logró incluir en el Presupuesto de 2017 un PLAN DE MODERNIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN por valor de 52.000 euros

El anuncio del Gobierno Municipal sobre la apertura de la Biblioteca de la Granja a partir del 16 de Octubre, no cumple con los compromisos adquiridos en las reuniones de trabajo mantenidas durante el verano con la Delegación de Cultura.

Estas reuniones de trabajo se han mantenido para dar curso al desarrollo de PLAN DE MODERNIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN aprobado en el Presupuesto de 2017, con el objetivo de que la Red de BIbliotecas Públicas de Jerez vuelva a funcionar con normalidad, sean un referente cultural de la ciudad y dinamizadoras de la vida de los barrios donde están insertas.

El Presupuesto de 2017 contempla partidas de 10.000 euros para Actividades Culturales en Bibliotecas y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, así como otros 30.000 para el desarrollo de actividades de dinamización. A esto hay que añadir 18.000 euros para inversión en libros y otras dotaciones necesarias para reforzar el servicio.

El Ayuntamiento se comprometió a la apertura de al menos dos bibliotecas de barrio antes de finales de año, la de La Granja a partir del 1 de Octubre (no del 16) y la de la Plata al mes siguiente, además de la puesta en marcha del Plan de Dinamización, para cuyo desarrollo la Delegación de Cultura cuenta con los fondos mencionados en el Presupuesto de 2017.

Ganemos Jerez ve viable que pueda hacerse el esfuerzo de abrir también la Biblioteca de San Telmo en horario de tarde antes de fin de año y que en 2018 se complete la RED con la apertura de la Biblioteca del Instituto Coloma. La próxima semana continuarán las reuniones de trabajo con el Gobierno con este fin en las que se espera concretar el calendario de apertura.

El desarrollo cultural es vital para nuestro barrios, y en especial para los niños, niñas y jóvenes, que necesitan alternativas educativas, servicios culturales y espacios de desarrollo cultural.

Ganemos Jerez espera que la vida cultural en la ciudad, la de sus barrios, se vaya recuperando y articulando, entre otras actuaciones, a través de la apertura de sus bibliotecas y del Plan de Dinamización aparejado a las mismas.

prensaganemosSin Categoriabiblioteca barrio,Jerez,la granja,la plata,san telmo
La agrupación de electores viene reclamando a lo largo de esta legislatura la apertura de la bibliotecas de barrio en horario de tarde y para ello, logró incluir en el Presupuesto de 2017 un PLAN DE MODERNIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN por valor de 52.000 euros El anuncio del Gobierno Municipal sobre...