Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

ASAMBLEA IMPORTANTE

RESUMEN SEMANAL

Lunes 11 de Septiembre

— Acaba el plazo de presentación de proposiciones para el Pleno de Diputacion de este miércoles. Kika González y Miguel Ángel Cuevas se encargan de que todo esté preparado.

— Nos reunimos con una trabajadora de Ingesan. Kika González atiende sus demandas. 

Santiago Sánchez se reúne con voluntarios de protectoras de animales en las oficinas del grupo municipal. 

Por la tarde tuvimos la reunión semanal del GMA, que se prolongó durante algo más de tres horas. Repasamos los principales temas municipales y provinciales, repartiendo las tareas para el resto de la semana. 

Martes 12 de Septiembre

— Fecha límite para presentar las propuestas para el pleno municipal. María Tobaruela y Santiago Sánchez dejan todo preparado y presentan todo en el registro municipal. 

— Gente de Ganemos acuden a la asamblea de la Marea de Jubilados y Pensionistas que transcurre en la Plaza del Arenal. Nuestro concejal Manolo Fernández forma parte de ella y asiste al encuentro.

Reunión por la tarde de los diferentes grupos políticos y varias asociaciones deportivas para preparar la Gala del Deporte en la sala U del Ayuntamiento. Nos representa Alejandro López. 

Nuestros concejales acuden a la Zona Sur, a La Granja y a San Juan de Dios, para asistir a la Muestra Internacional de Títeres. Se trataba de eso. De democratizar la cultura, de que llegara a los barrios, a niños, niñas y personas adultas que quisieran divertirse y aprender. Se trataba de recuperar y dar brío a un festival que fue despreciado por el Partido Popular y que estaba funcionando muy bien en Jerez.

Miércoles 13 de Septiembre

Kika González acude, como diputada provincial, a las comisiones informativas y a la junta de portavoces de la Diputación de Cádiz

— Nuestra concejala Maribel Ripalda acude a la reunión para el seguimiento del cumplimiento del Presupuesto con el delegado de Economía Santiago Galván. 

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude al Hogar Social San Juan para visitar las instalaciones. 

— A la presentación del Plan Estratégico del Alcornoque y el Corcho acude nuestra concejala Maribel Ripalda. 

Nuestro concejal Manolo Fernández acudió al debate de 8Tv sobre movilidad y dejó pinceladas muy interesantes sobre nuestro proyecto de ciudad.  Anhelamos una ciudad democrática, una ciudad para el uso de todas y todos, frente a la vieja ciudad capitalista y frente al neoliberalismo que impregna el modelo de «smart-cities», que son dos nombres distintos para un mismo modelo: ciudades para las élites. Para cambiar las cosas hay que tener un modelo de ciudad y un plan de movilidad que actualmente no se tiene. Puedes ver un pequeño vídeo aquí.

Seguimos asistiendo a la Muestra Internacional de Títeres, cuyo éxito es evidente al ver las calles del centro de la ciudad llenas de familias. 

A las 19:00 horas, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Coordinación para preparar la asamblea del próximo 20 de Septiembre.

Jueves 14 de Septiembre

Tiene lugar en la sala U del Ayuntamiento la Mesa de Movilidad. Acude nuestro portavoz Santiago Sánchez. 

— Reunión con los Consejos Vecinales en el despacho de la delegada Carmen Collado en el Ayuntamiento de Jerez. Asisten Kika González y Manolo Fernández. 

Se celebra la Junta de Portavoces para preparar el pleno municipal en el Ayuntamiento. Acude, obviamente, Santiago Sánchez. 

Acudimos al barrio de San Juan de Dios para conocer el estado del Centro de FPO y para visitar la barriada, cuyas necesidades son evidentes. Santiago Sánchez habla con los vecinos de la zona para escuchar sus demandas.

Por la tarde, Miguel Ángel Cuevas se reúne con Ecologistas en Acción para conocer sus últimas reivindicaciones y la opinión que tienen acerca de varios temas provinciales. 

Viernes 15 de Septiembre

Por la mañana se desarrolla la reunión con GDR Campiña de Jerez a la que acude nuestro vocal en San Isidro, Francisco Holgado. 

Santiago Sánchez y Maribel Ripalda preparan la Comisión de Auditoría y Transparencia en las oficinas de Ganemos. 

— Reunión de los concejales con la Comisión de Comunicación para tratar temas de índole comunicativo.

Manolo Fernández acude al Consejo de COMUJESA, en el que se trabaja la propuesta de clasificación de las ofertas presentadas en relación con el expediente de
contratación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, tramitación ordinaria y sometido a regulación armonizada, del suministro mediante arrendamiento sin opción de compra de 14 autobuses de GNC (Euro6) y requerimiento de documentación.

CONVOCATORIAS

NOTICIAS IMPORTANTES

— Ganemos Jerez exige a la Junta que revoque la decisión de cerrar el Centro de Formación Profesional de San Juan de Dios y lo ponga en funcionamiento al 100%.

— Ganemos Jerez propone la reparación inmediata de los contenedores de basura en toda la ciudad.

Proponemos una ventanilla única para solicitar el uso de instalaciones culturales y sociales.

— Ganemos Jerez propone rehabilitar y poner en valor el poblado de los Hurones a través de los fondos de la ITI.

prensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. ASAMBLEA IMPORTANTE RESUMEN SEMANAL Lunes 11 de Septiembre —...