Volvemos con nuestro resumen semanal tras unas merecidas vacaciones, y os dejamos con esta compilación de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 4 de Septiembre

— Por la mañana del lunes, y tras un larguísimo proceso, nuestro compañero Fran Holgado tomó posesión de su acta como vocal en San Isidro del Guadalete. Es un orgullo que una persona como Fran, implicada, activa, noble y comprometida con el mundo rural, represente a Ganemos Jerez y traslade demandas de participación, democracia y desarrollo al Ayuntamiento de San Isidro. Ya sabéis que para cualquier asunto relativo a esta ELA podéis contactar con él, que os atenderá gustosamente.

— Gente de Ganemos Jerez participó en la asamblea de la Marea de Pensionistas que se celebró en la Plaza de las Angustias. Al día siguiente, la plataforma denunció las trabas de la Junta para reunirse en el Centro de Día. Apoyamos a la marea en su derecho a reunirse en un sitio público.

— Por la tarde mantuvimos nuestra reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, y además tratamos diferentes temas municipales de gran actualidad. Se avecina un septiembre movidito.

Martes 5 de Septiembre

— Por la mañana, nuestra concejala Kika González mantiene una reunión con el director de la delegación de Deportes para tratar el seguimiento de las propuestas del Presupuesto 2017.

— Por la tarde se reúne la Comisión de Extensión para tratar los siguientes temas: el Día Internacional Mujer Rural, la Escuela de Ciudadanía, el Taller de Transición Energética y la Coordinadora del agua.

Miércoles 6 de Septiembre

Mañana de reuniones en el grupo municipal: Kika González mantiene un encuentro con José Abeledo, Santiago Sánchez acude a la reunión con Jeanne Mandana e IU, y Elena Rodríguez dialoga con el secretario del Ayuntamiento.

— Por la tarde, Santiago Sánchez se reúne con Jesús Palomo, representante de la Asociación de Palos Blancos, para tratar el tema de las actividades en la calle.

— Acto seguido, se reunió la Comisión de Organización y Debate para programar y organizar los asuntos pendientes y nuestra asamblea ordinaria.

Jueves 7 de Septiembre

— Tuvo lugar el Consejo Escolar CEIP Vallesequillo, al que acudió nuestro concejal Manuel Fernández.

— Se celebró por la tarde el Pleno Extraordinario sobre el Plan Invierte, que es el plan económico destinado a obras en municipios y pedanías. Nuestro portavoz, Santiago Sánchez Muñoz dejó clara nuestra postura: no nos gustan las decisiones unilaterales sin participación. Por eso hemos pedido que para el año que viene se negocien las acciones del plan con la presencia todos los grupos políticos, de forma más democrática y participativa. Puedes ver el vídeo de nuestra intervención aquí.

Reunión con la gente de la cultura en el bar de la Moderna. Seguimos trabajando para escuchar las demandas de los sectores alternativos culturales de nuestra ciudad.

Viernes 8 de Septiembre

— Reunión sobre economía social en las oficinas del grupo municipal de Ganemos Jerez al que acuden varias empresas y cooperativas de la ciudad para tratar la ejecución de partida presupuestaria introducida por Ganemos Jerez en los Presupuestos de 2017.

— Estuvimos en la presentación de la Muestra Internacional de Títeres, que vuelve con fuerza a nuestra ciudad gracias a nuestro trabajo para sacarla adelante. Podéis leer todo al respecto aquí. Kika González, concejal de Ganemos Jerez, dijo al respecto: «nos parecía importante el matiz de democratizar la cultura, y nos parece muy importante que la muestra vaya un día a los barrios. Por eso, queremos hacer un llamamiento a la participación, y pensamos que va a ser un éxito«.

Reunión con la alcaldía de San José del Valle a la que acuden Miguel Ángel Cuevas y Kika González para hablar sobre las condiciones del poblado del Charco de los Hurones y la propuesta que vamos a presentar en Diputación. Aprovechamos el viaje para visitar la zona y ver las condiciones en las que se encuentra.

Sábado 9 de Septiembre

—  Hasta cuatro bodas ofician entre nuestras concejalas Kika González y Elena Rodríguez a lo largo del día.

— Ganemos Jerez estuvo presente en las Jornadas Feministas Andaluzas de la Sala Paul, a la que acudió nuestro concejal Manolo Fernández.

— Una bonita expedición de Ganemos Jerez estuvo con la Marea Violeta en la manifestación en apoyo a Juana Rivas, en Cádiz. ¡Ningún maltratador puede ser un buen padre!

CONVOCATORIAS

— El XXI Festival Internacional de Títeres se celebrará del 12 al 15 de septiembre en diferentes enclaves del centro de la ciudad y barriadas, con la participación de nueve compañías que pondrán en escena once títulos y ofrecerán un total de 28 representaciones. Puedes leer más aquí.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/ganemos_pleno_jerez-1024x572.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/ganemos_pleno_jerez-300x300.pngprensaganemosResumen Semanal2017,Ganemos Jerez,Resumen semanal,Septiembre
Volvemos con nuestro resumen semanal tras unas merecidas vacaciones, y os dejamos con esta compilación de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en...