El Delegado de Economía se compromete a trasladar toda la información disponible sobre las cuentas de AJEMSA a la mayor brevedad posible.

La convocatoria de esta reunión extraordinaria tiene su origen en el cruce público de acusaciones entre PP y PSOE y ante la falta de información oficial sobre la contabilidad de AJEMSA.

Santiago Sánchez, Presidente de la Comisión, ha introducido la reunión planteando que la Comisión es un buen espacio para aportar transparencia y analizar la documentación referente a AJEMSA donde el diálogo y el consenso son dos de las principales herramientas de dicha comisión.

Se ha acordado por unanimidad solicitar lo siguiente:

La documentación que conforma el expediente relacionado con la auditoría externa que se encargó el 8 de mayo de 2015 (hace ya más de dos años) y que se adjudicó por 21.175 euros (licitación, factura, estado de la culminación de la prestación del servicio, informe del mismo, etc)

El Informe del Director de Servicio de Coordinación de Alcaldía con las entidades municipales de fecha 20 de abril de 2015, donde al parecer se informa de que anterior gobierno (PP) hizo la integración de Ajemsa sin tener cerrada la contabilidad y sin la auditoría anual que por Ley de Sociedades de Capital está obligada a realizar, a fin de confirmar tales extremos y su alcance. El informe de intervención donde se constatan, al parecer, hasta nueve irregularidades: carencia de cuentas y contabilidad completa de 2014, carencia de detalles de la mayoría de saldos de activos y pasivos, carencia de facturas de las deudas con terceros, etc. Escritos y comunicados que al parecer el actual Gobierno ha enviado al Ministerio de Hacienda y al Tribunal de cuentas poniendo de manifiesto esta situación irregular.

La Comisión quiere conocer de primera mano cómo está gestionando el Gobierno Local este asunto, para cerrarlo de una vez y que la ciudadanía tenga versión oficial del Gobierno, completa, basada en argumentos técnicos que explique la situación en la que estamos y pedir las responsabilidades oportunas en su caso.

Para Santiago Sánchez “la reunión ha transcurrido en el clima habitual de diálogo que tenemos en la Comisión de Auditoría y Transparencia y creo que ha sido un acierto convocar la comisión para este tema y frenar el ruido que se estaba produciendo y que no contribuía a lo que es lo fundamental, que es que se sepa qué ha pasado

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/auditoria-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/auditoria-300x300.jpgprensaganemosSin CategoriaAjemsa,Auditoria,Ganemos Jerez,transparencia
El Delegado de Economía se compromete a trasladar toda la información disponible sobre las cuentas de AJEMSA a la mayor brevedad posible. La convocatoria de esta reunión extraordinaria tiene su origen en el cruce público de acusaciones entre PP y PSOE y ante la falta de información oficial sobre la...