Hoy ha sido un día muy productivo y feliz para Ganemos Jerez en el pleno de la Diputación de Cádiz celebrado en la Iglesia de Santa María, en Tarifa. Las tres propuestas que hemos trabajado este mes han sido aprobadas con el apoyo mayoritario del pleno provincial. 

La primera iniciativa pretendía manifestar un apoyo público e institucional a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 para que se inicie una investigación técnica y política que esclarezca lo sucedido y se depuren las responsabilidades oportunas. Es una cuestión de justicia y verdad. Salió adelante con mayoría de votos, una excelente noticia.

La segunda iniciativa, que abogaba por pedir al Ministerio de Defensa que devuelva gratuitamente y de forma urgente los terrenos del Rancho de la Bola, de Sementales y de la Sierra de San Cristobal a Jerez y a El Puerto respectivamente, también fue aprobada, con la abstención del Partido Popular.
Creemos que estos terrenos pertenecen a sus respectivos Ayuntamientos y que el Ministerio no puede pretender dar un pelotazo urbanístico con aquello que pertenece a los municipios y que además que cuenta con proyectos de rehabilitación. Conviene recordar que estos terrenos están, la mayoría de ellos, abandonados y en desuso.

La tercera iniciativa era conjunta con el PSOE y PA (y está curiosamente relacionada con la primera), y en ella se pedía un estudio de viabilidad de alternativas económicas para Barbate, vinculadas a la puesta en valor de terrenos la Sierra del Retín, que a fecha de hoy únicamente cuentan con uso militar residual. Salió para adelante y por eso damos la enhorabuena a la Plataforma Ciudadana para recuperar el Retín.

Resumiendo, un día más que interesante, de intenso debate político y un grandísimo trabajo por parte de nuestra diputada Kika Gonzalez Eslava, que logró sacar adelante nuestras propuestas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/tarifa2.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/tarifa2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,julio 2017,pleno provincial
Hoy ha sido un día muy productivo y feliz para Ganemos Jerez en el pleno de la Diputación de Cádiz celebrado en la Iglesia de Santa María, en Tarifa. Las tres propuestas que hemos trabajado este mes han sido aprobadas con el apoyo mayoritario del pleno provincial.  La primera iniciativa pretendía manifestar un apoyo...