Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA MUY IMPORTANTE

RENDICION DE CUENTAS – GANEMOS JEREZ
LUGAR. Bodegón Calle Pajarete.
Viernes, 23 de Junio, de 18.00 a cierre

Estaremos toda la tarde noche con actividades/ talleres/ Coloquios/ cultura/ Rendición de Cuentas/ Exposiciones/ Música
Para que cada cual pueda encontrar su momento y su espacio para conocer todo lo que hemos realizado este año y pueda aportar sus valoraciones y proyectos

18:00 – 19.30 h
– Merienda.
Puestos de café y pasteles/dulces Puesto de comercio Justo
Intermon-Ofxan
– Juegos para niños/as.
– Taller Educativo y de Salud para madres y padres. Sembradoras de Salud.
– Monólogo para la familia – Alberto “Vivo del Cuento” y Domador de Medusas (Kika)

19:30h
Coloquios paralelos. Rendición de Cuentas.
– Sin la participación no lograremos cambiar las cosas, ¿Pero cómo lo hacemos?
– ¿ Qué necesita Jerez que no estemos haciendo ?
– ¿Cómo ve la ciudadanía a Ganemos Jerez?. Retos de Comunicación. Encuesta de Opinión.
– Economía municipal, tripartito, confluencia, ¿Cual es el futuro?
– ¿Localismo? ¿Ombliguismo?. Jerez: Solos no podemos, con amigos sí.

20.30.h. Taller: Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa. Pedro Melgar

21:00h ACTO CENTRAL – RENDICIÓN DE CUENTAS:

· Vídeo/Paneles sobre la Actividad de las diferentes Comisiones.
· Conclusiones Cafelitos y encuentros ciudadanos
· Exposición y diálogo con los/as Concejales/as.
. Entrega de Tejiendo Ideas. Kika

22.00h Caracolá.
Bar – Comida y Bebida (incluye vegetariana y vegana)
Aire de la Calle

23.30h .ConciertoLa Chocolata
Jam de Dani Quiñones

Durante toda la celebración:

– Merienda desde las 18.00.
– Servicio de Bar (bebida y comida) desde las 20.00
– Servicio de Guardería de 18.00 a 22.00. Conciliando estamos mejor
– Exposición Permanente:
– Estand de la Participación y la Transparencia.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 12 de Junio

— Reunión para el seguimiento a la ejecución del Presupuesto de 2017 con el delegado Jose Antonio Díaz a la que acudieron nuestros concejales Manolo Fernández, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

Kika González mantuvo una reunión con la Gotera de la Azotea para hablar del tema de la muestra de títeres que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo tras recoger nuestra propuesta.

— Santiago Sánchez mantiene una reunión para preparar una boda el sábado con la pareja en cuestión.

— Reunión en las oficinas de Ganemos Jerez para tratar el tema de un desahucio de un piso de la Junta de Andalucía. Atiende Santiago Sánchez.

— En la Diputación de Cádiz, nuestro técnico Miguel Ángel Cuevas y Kika González, entregan todas las proposiciones de cara al próximo pleno, pues ya expiraba el plazo de presentación de las propuestas.

— Por la tarde tuvimos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, informamos sobre la rendición de cuentas y tratamos diferentes temas municipales, como el asunto de la reunión en Hacienda sobre el Presupuesto del 2017.

Martes 13 de Junio

— Por la mañana, nuestra concejala Maribel Ripalda prepara, junto a la Comisión de Comunicación, el debate por la tarde en OndaLuz sobre la reunión en el Ministerio de Hacienda con motivo del Presupuesto.

— Santiago Sánchez y Miguel Ángel Cuevas preparan las jornadas sobre los espacios públicos del jueves para ultimar los detalles sobre el evento.

Maribel Ripalda acude al debate en Onda Luz sobre el informe del Ministerio de Hacienda, la valoración que hacemos al respecto y sobre la viabilidad del Presupuestos del 2017.  Podéis ver el debate aquí.

Miércoles 13 de Junio

— Por la mañana, Santiago Sánchez y María Tobaruela ultiman las propuestas que presentaremos en el próximo pleno municipal.

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez acude a la Comisión Informativa de Economía, en el Ayuntamiento. Justo después mantiene un reunión para preparar la entrevista en el Viva Jerez, que tiene lugar a las 12:00 de esa misma mañana en la Alameda Vieja. Puedes ver la entrevista aquí.

— Teresa Chamizo, representando a Ganemos Jerez, acude a la reunión del Consejo Local de la Mujer, en la casa de las mujeres.

— Se desarrolla por la tarde el Consejo Local de Medio Ambiente al que acude nuestro representante Paco López. El Consejo Local y diferentes colectivos firman el Manifiesto ‘Por un río Guadalete navegable’.

— Tienen lugar dos encuentros-cafelitos con representantes de la rama sindical de CCOO en el Ayuntamiento por un lado, y otro con simpatizantes del andalucismo. Al segundo acude Santiago Sánchez.

Jueves 14 de Junio

— Por la mañana temprano se desarrolla la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Jerez a la que acude, obviamente, Santiago Sánchez.

Maribel Ripalda y Kika González viajan hasta Madrid para asistir a la reunión que el Ministerio de Hacienda mantiene con el equipo de gobierno para intentar sacar adelante el Presupuesto del 2017. Aquí puedes leer más información al respecto. 

— En las oficinas del grupo municipal, nuestro concejal Manolo Fernández se reúne con Sebastián Capitán.

— También por la mañana, tiene lugar un encuentro de formación para miembros del GMA y de otros colectivos sobre ideas y experiencias municipales Espacio Publico. 

Jornadas sobre el espacio público. Desafiando al calor, estuvimos por la mañana en nuestra sede y por la tarde en la Sala La Quemá, debatiendo, compartiendo ideas, filosofando un poco sobre la ciudad que anhelamos, sobre sostenibilidad y sobre otros conceptos que nos gustan para construir una ciudad más amable y habitable. Queremos dar las gracias a la ponente, Marta Ramos, y a todas las personas y colectivos que quisieron participar en estas constructivas jornadas con su opinión, sus propuestas y sus reivindicaciones

— En esta misma tarde, se mantienen otras tres reuniones-cafelitos para tratar el tema de la rendición de cuentas y hablar sobre Jerez: una con la gente de La Reverde, otra con Jerelesgay y otra con los compañeros y compañeras de «El Zoquito».

Viernes 15 de Junio

— Kika González atiende por la mañana a Juan Marchán en las oficinas municipales.

Reunión de la Comisión de Auditoría y Transparencia, que preside Santiago Sánchez y a la que acude también Maribel Ripalda. Las visitas al Portal de Transparencia siguen creciendo, y aunque el gobierno no cumple su compromiso de publicar la información en formatos abiertos (OpenData), el aumento de visitas demuestra un interés por parte de la ciudadanía de acceder a información directa y objetiva. La Comisión de Transparencia (creada dentro de los acuerdo del pacto de investidura) está trabajando con la participación de todos los grupos políticos en la auditoría de la deuda y en hacer transparentes los gastos de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, aunque tenemos que lamentar la lentitud de estos procesos, tónica general de este gobierno.

— Encuentro del proyecto de Escuela de Ciudadanía en el Blas Infante de Jerez.

Sábado 17 de Junio

— Hasta tres bodas ofician nuestros concejales a lo largo del día, dos Santiago Sánchez (una por la mañana y otra por la tarde) y otra Kika González.

— Nuestras compañeras Kika González y Teresa Chamizo acuden a la Feria Andaluz de la Salud y Género que se desarrollaban en las Piscinas Jerez. El encuentro organizado desde el tejido asociativo de la provincia dio a conocer las muy diversas iniciativas ciudadanas que trabajan en Andalucía por la autogestión de la salud y el empoderamiento de cada mujer sobre su vida y sus procesos vitales.

NOTAS DE PRENSA

— Ganemos Jerez cuestiona el rol del Ayuntamiento en el Unusual Sherries Music

«Autorizar el Presupuesto es lo mejor para todas las partes».

— Es necesario impulsar un debate sobre el futuro del Marco de Jerez que dinamicen la economía y el empleo

«El interés del equipo de gobierno por la memoria democrática es prácticamente nulo»

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/jornadas_espacio_publico_jerez-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/jornadas_espacio_publico_jerez-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalcomision,Ganemos Jerez,Jerez,jerezania,política,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA MUY IMPORTANTE RENDICION DE CUENTAS - GANEMOS JEREZ LUGAR. Bodegón Calle Pajarete. Viernes,...