Ganemos Jerez acudió durante el día de ayer a la reunión del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda para tratar el tema del Presupuesto y fiscalizar el encuentro.

Las concejalas Kika González y Maribel Ripalda viajaron ayer a Madrid para poder seguir de primera mano el encuentro del equipo de gobierno con el Ministerio de Hacienda, fiscalizar y vigilar el proceso de revisión del Presupuesto del 2017 por parte del Estado. Ganemos entiende que el equipo de gobierno hizo lo que tiene obligación de hacer; defender el Presupuesto con informes y documentación, justificando las alegaciones,  y teniendo en cuenta la exigencia que ya hizo la agrupación de electores de no tomar medidas traumáticas.

Ganemos denuncia la situación que provoca la ley Montoro, pues los ayuntamientos están acudiendo al Ministerio para rogarles incumplir sus estrictas e inasumibles exigencias. La ley no trata de encontrar soluciones por el bienestar de los ayuntamientos, sino que se rige por duras medidas de austeridad que requieren importantes recortes que alivien las cuentas, pensando más en cuadrar los números que en las necesidades de nuestra ciudad y nuestra gente.

La ley Montoro asfixia a nuestro Ayuntamiento de un modo implacable. Queremos que la gente sepa que este chantaje nos afecta, tarde o temprano, a todas y todos, y aunque nos pueda parecer un tema muy lejano luego incide en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, en las posibilidades de actuar en Jerez y en llevar proyectos a cabo y el mantenimiento de los servicios públicos”, argumenta Kika González.

Ganemos Jerez entiende que hay que ser prudentes y que, el Ministerio de Hacienda, si es flexible, y tiene empatía con la difícil situación de nuestra ciudad y el legado que hemos recibido, debería aprobar y dar el visto bueno al Presupuesto del 2017. Es lo mejor para todas las partes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/hacienda_ganemos_jerez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/hacienda_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Presupuesto
Ganemos Jerez acudió durante el día de ayer a la reunión del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda para tratar el tema del Presupuesto y fiscalizar el encuentro. Las concejalas Kika González y Maribel Ripalda viajaron ayer a Madrid para poder seguir de primera mano el encuentro del equipo de...