Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 5 de Junio

— Mantuvimos un encuentro con Alejandro Renedo en las oficinas de Ganemos para tratar varios temas de actualidad municipal.

— Por la tarde tuvimos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, y además tratamos diferentes temas municipales de gran actualidad, como el tema de la reunión en Hacienda sobre el Presupuesto.

Reunión de las Comisiones de Coordinación y Extensión para abordar los próximos encuentros de Ganemos Jerez, que son muchos, con especial dedicación a la Rendición de Cuentas del próximo 23 de Junio.

Martes 6 de Junio

— Por la mañana nos reunimos para tratar el tema de la reunión con Hacienda y decidimos hacer público que queremos estar presentes en ella y las razones de esta decisión. Para ello grabamos un vídeo.

 

Reunión con Francisco Almengló para tratar el tema de la cultura en Jerez.

Reunión para coordinar la comisión-jurado que se encarga del concurso Tejiendo Ideas entre José Mejías y Kika González.

— Por la noche tiene lugar un encuentro-cafelito con la Plataforma por la Memoria Democrática y la Asociación de Víctimas del Franquismo de Jerez, al que acude el concejal Manolo Fernández junto a otros compañeros, en la estrategia marcada para la rendición de cuentas.

Miércoles 7 de Junio

— Nuestras concejalas Maribel Ripalda y Kika González viajan a Madrid y acuden a la reunión con el Ministerio de Hacienda sobre el Presupuesto 2017 para fiscalizarla. Aquí podéis leer más o menos cómo fue la reunión. Justo después de esta reunión, las concejalas comieron con el economista de Ahora Madrid, Eduardo Garzón. En la foto podéis ver a los tres. La que parece una aparición es Kika.

Reunión del equipo de Comunicación con el periodista Ricardo Gamaza para hablar de asuntos relacionados con el ecoperiodismo. A la vez que esto, nuestro concejal Manolo Fernández se reúne con la Gotera de la Azotea para hablar de la muestra de títeres.

— En la Comisión de Comunicación, Miguel Ángel Cuevas y Alex López,  preparan a lo largo de la mañana el debate sobre la Memoria Democrática que tuvo lugar en 8Tv.

— Nuestro técnico, Miguel Ángel Cuevas, acude a la reunión de MercaJerez y Ememsa. Se trataron medidas para crear sinergias entre ambas empresas municipales.

— Por la tarde, Manuel Fernández y Santiago Sánchez atienden a los antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia y le explican nuestra postura al respecto.

— Por la tarde, el equipo de Comunicación graba un vídeo en la Alameda Vieja para presentar a nuestra nueva concejala, Elena Rodríguez, en las redes sociales.

— Tiene lugar por la noche un encuentro-cafelito del entorno de Lola Mejías al que acude Santiago Sánchez.

Jueves 8 de Junio

— Reunión con técnicos de Ceain. Encuentro técnico sobre empleo, programas de intermediación y formación laboral, con el personal técnico de Ceain. Atiende nuestra concejala Maribel Ripalda.

— Kika González atiende a Mariano León en el Grupo Municipal.

— Nuestro concejal Manolo Fernández acude a la charla «»Transmisión intergeneracional de la pobreza: los factores que influyen y el papel de la familia”, en el auditorio Juan Pablo II.

— Concentración de Pensionistas y Jubilados a la que acude Maribel Ripalda representando a Ganemos Jerez. Antes, Maribel había estado atendiendo a los medios de comunicación por teléfono sobre la reunión en el Ministerio.

— Pleno extraordinario en el que se dio luz verde a la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta para facilitar su traspaso a la nueva entidad que se hará cargo de su gestión. Esta carambola solo busca asegurar la supervivencia del teatro, y es la única fórmula posible para poder escapar de las asfixiantes exigencias de la Ley Montoro. Por cierto, PP y C´s votaron en contra. Recordad esto cuándo se debata quiénes ponen soluciones para que el teatro siga con su actividad y quiénes ponen palos en las ruedas.

— Tiene lugar por la tarde un encuentro-cafelito del entorno sanitario, al que acude, entre otras personas, nuestro concejal Santiago Sánchez.

Viernes 9 de Junio

Consejo de Administración de Cirjesa al que asisten nuestros consejeros Santiago Sánchez y Maribel Ripalda. Se presentaron los resultados económicos del Gran Premio de 2017 que arrojan un superávit para la sociedad de 698.307 euros, lo que supone un beneficio de 367.283 euros, un 52% más que en 2016.

— Reunión de seguimiento al Presupuesto 2017 con la delegada Carmen Collado. Asisten Kika González y Maribel Ripalda para fiscalizar el cumplimiento de las medidas acordadas meses atrás.

Reunión con Juan Raposo de OpenKatrio para tratar temas de Open Data y Participación. Acuden a la misma Kika González, Santiago Sánchez y Manuel Jesús Román.

— Santiago Sánchez acude al encuentro municipal de Hombres Por la Igualdad y Contra el Machismo en dependencias municipales.

— Encuentro-cafelito en la Comunidad Cristiana de La Asunción al que acude nuestro concejal Manolo Fernández.

— Encuentro-cafelito del entorno del SAT al que acude nuestra concejala Kika González.

Sábado 10 de Junio

— Kika González oficia una boda muy muy especial el sábado.

CONVOCATORIAS y NOTAS DE PRENSA

Presentamos a Elena Rodríguez como próxima concejala de Ganemos Jerez. He aquí toda la información al respecto. En breve habrá más información en las redes sociales.

— Ganemos Jerez impulsa un encuentro para promover la convivencia y recuperar nuestras calles y plazas.

— Una veintena de proyectos se presentan al concurso Tejiendo Ideas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/villamarta-1024x666.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/villamarta-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 5 de Junio — Mantuvimos un encuentro con Alejandro Renedo...