Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

ASAMBLEA IMPORTANTE

En nuestra próxima asamblea del miércoles 31 de mayo, abordaremos los cambios recientes en el Grupo Municipal y también procederemos a renovar el turno rotatorio de integrantes del Grupo Municipal Ampliado que como sabéis se produce cada 4 meses.

A propuesta del Grupo Municipal se valorarán varias propuesta de gasto en aplicación con el Protocolo de Gasto aprobado por la propia asamblea y finalmente se procederá a la aprobación del documento que debatimos y trabajamos en la Asamblea de Mayo y que se desarrollará en los próximos meses tanto en el ámbito institucional como ciudadano.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 22 de Mayo

— Por la mañana tienen lugar las Comisiones de Pleno en el Ayuntamiento (empleo, urbanismo, sostenibilidad, igualdad y presidencia) a las que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda.

— Kika González, que está llevando el caso del Arroyo del Membrillar, acude a la reunión con la Junta de Compensación en alcaldía para hacer un seguimiento del tema.

Santiago Sánchez acude por la mañana a los micrófonos de La Fm para explicar nuestra propuesta del metrominuto. Puedes escucharlo en este enlace.

— Por la tarde tiene lugar nuestra ya clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado para ultimar los temas del pleno municipal y debatir largo y tendido sobre los acontecimientos de las últimas semanas.

Martes 23 de Mayo

— Por la mañana, Santiago Sánchez acude a la Junta de Portavoces para tratar el tema del Consejo Social de la Ciudad. Aquí podéis leer las últimas novedades al respecto.

— A mediodía, nuestro compañero Manje acude al debate de 8tv llamado «El Enfoque» sobre el empleo en la ciudad y los planes de empleo.

— Este martes cumplimos dos años como grupo municipal en Jerez. Dos años intensísimos, que han dado para mucho, en los que hemos trabajado con muchas personas, con muchos colectivos, y en los que hemos intentado hacer política teniendo en el centro del mira a los vecinos y vecinas de Jerez.

— Por la tarde-noche, en el Grupo Municipal, tiene lugar la reunión del grupo de coordinación y debate para preparar la próxima asamblea de Ganemos Jerez.

Miércoles 24 de Mayo

— Los concejales preparar en sus despachos el pleno del día siguiente.

Jueves 26 de Mayo

— Jornada ”Los Gobiernos Locales ante la Nueva Agenda Urbana”. Acude nuestro técnico en Diputación, Miguel Ángel Cuevas. Organizada por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

— Tiene lugar por la mañana y parte de la tarde el Pleno Municipal. Fue un día muy productivo porque todas las proposiciones que presentó Ganemos Jerez, las 4, fueron sido aprobadas. Podéis leer una crónica del pleno en el siguiente enlace

— Cafelito de Rendición de Cuentas con Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progresivo y Asociación de Vecinos Creando Futuro en la plaza del Carbón al que acude nuestro portavoz Santiago Sánchez.

— Cafelito de Rendición de Cuentas con la Marea Joven de Jerez con el grupo de extensión de Ganemos Jerez y con nuestro concejal Manolo Fernández. 

Viernes 27 de Mayo

— Reunión por la mañana del Patronato del Teatro Villamarta a la que acude nuestro concejal Santiago Sánchez. 

— Reunión sobre Ecomercado en la Plata. Reunión con Joaquín del Valle, responsable técnico municipal de los mercados de abastos, a fin de detallar la propuesta de Ganemos sobre el funcionamiento del Mercado de La Plata, presentada en relación al presupuesto municipal 2017. Acude Santiago Sánchez y Miguel Ángel Cuevas.

Reunión de Kika González con Joselu para estudiar la propuesta presupuestario de apoyo a la Economía Social. 

— Reunión sobre el Calendario de Tramitación del Presupuesto del 2017. 

Por la tarde, Kika González y Manuel Fernández acuden a las celebraciones por el Día Mundial de Africa en la Plaza del Arenal

CONVOCATORIAS

— Mañana sábado, 27 de Mayo, a las 18 horas en los locales parroquiales de La Asunción, tendrá lugar una ponencia sobre las personas refugiadas y su situación de injusticia y sufrimiento.

La imparte Alfonso Mascuñana, que participó de voluntario en la Isla griega de Lesbos viviendo en primera persona la situación dramática de los refugiados.

Alfonso es Profesor de Filosofía jubilado y militante en diferentes colectivos a favor de los derechos de las personas. En Lesbos vio el sufrimiento de miles de refugiados inmersos en una escapada del hambre y de la guerra: familias enteras intentando aferrarse a la única esperanza que tienen en este momento: Europa.

El próximo martes 30 de mayo a partir de las 17,30 horas en el Centro Polivalente de la Zona Sur de Jerez, vecin@s, recursos técnicos, entidades e instituciones celebraremos el VII Encuentro Comunitario de la Zona Sur. En este Encuentro compartiremos la evolución del Plan Comunitario así como las próximas acciones comunitarias que entre tod@ estamos preparando. Será también un espacio abierto de encuentro y convivencia. ¡Te esperamos!

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/coordinacion-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/coordinacion-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Mayo,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. ASAMBLEA IMPORTANTE En nuestra próxima asamblea del miércoles 31 de mayo, abordaremos los...