El equipo de ADAB atendió el pasado año nada más y nada menos que a 612 personas en la provincia de Cádiz y tuvo un alcance de 5.000 a través de los diferentes programas de charlas sobre la prevención, apoyo psicológico, asesoramiento nutricional y sanitario a los afectados y afectadas por trastornos de la conducta alimentaria.

Ganemos Jerez es consciente del preocupante crecimiento que han manifestado los trastornos alimentarios en las dos últimas décadas. Hablamos de enfermedades como la anorexia, la bulimia y la obesidad, cuyos patrones presentan rasgos comunes y cuyas estadísticas señalan que siguen creciendo los casos, que afectan mayoritariamente al sexo femenino.

ADAB (Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia) lleva desde 2002 haciendo una reconocida labor en este sentido, afrontando el enorme reto contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y de luchar por sus derechos, además de prestar ayuda psicológica. ADAB orienta, apoya, acompaña y desculpabiliza a pacientes y familiares en el duro trance de superar, o al menos convivir, con esta compleja enfermedad.

El volumen de trabajo es muy grande y ADAB no da a basto con las subvenciones económicas que recibe de entidades como el Ayuntamiento de San Fernando o la Diputación. Pese a demostrar su utilidad pública, el Gobierno no le ha concedido este rango y no puede acogerse a las exenciones fiscales y los beneficios económicos que esta declaración lleva aparejada. Ganemos Jerez llevará este caso al próximo pleno de Diputación y reivindicará un trato lógico, justo y positivo por parte de las administraciones del Estado.

No es de recibo que ADAB, que realiza una labor muy positiva en la provincia y asiste a muchas personas con trastornos alimentarios, no reciba el tratamiento de asociación de utilidad pública, y haya casos como la asociación de ultraderecha transfóbica de HazteOír que sí lo reciban”, argumenta Kika González desde Ganemos Jerez. “Desafortunadamente, los recortes en sanidad han mermado la atención especializada en este ámbito y todo apoyo externo va a resultar poco”.

La idea de Ganemos es apoyar a ADAB para que pueda desarrollar con más eficiencia los programas que se podrían llevar a cabo en el campo de la prevención y difusión de la enfermedad, así como la correcta y adecuada atención a los pacientes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/anoresia.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/anoresia-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaADAB,anorexia,Cádiz,Ganemos Jerez,provincia
El equipo de ADAB atendió el pasado año nada más y nada menos que a 612 personas en la provincia de Cádiz y tuvo un alcance de 5.000 a través de los diferentes programas de charlas sobre la prevención, apoyo psicológico, asesoramiento nutricional y sanitario a los afectados y...