La agrupación de electores presentó el pasado pleno una propuesta para que al menos dos veces al año el pleno ordinario del Ayuntamiento se celebre en una Entidad Local Autónoma (ELA) y que se haga de forma rotativa entre las siete existentes.

Jerez de la Frontera es un municipio que cuenta con una extensión territorial muy amplia de casi 1.200 km2 de superficie. Con 24 núcleos poblacionales (7 pedanías y 16 barriadas rurales) son muchos los kilómetros que pueden llegar a separar unos de otros. Se conocen casos de barriadas rurales como Majarromaque que supera los 20 km. de distancia o Gibalbín con más de 30 km.

Son muchas las voces del mundo rural que señalan que a lo largo de los años el gobierno local y la corporación municipal han olvidado gobernar para sus barriadas rurales y denuncian un exceso de centralización de las políticas en la ciudad. Hay que tener en cuenta que el 10% de los habitantes de Jerez residen en estas ELA.

Ganemos Jerez entiende que el Ayuntamiento tiene que elevar su compromiso con el entorno rural, y aunque sea de forma simbólica, llevar el pleno de Jerez al medio rural cada cierto tiempo y de forma rotativa entre al menos las 7 entidades locales autónomas: La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, El Torno y Torrecera.

Por eso, el pasado pleno del 27 de abril, Ganemos presentó una propuesta para que en dos ocasiones al año, los plenos de Jerez se trasladen a las ELA de nuestro municipio.

Desde luego, desarrollar allí el pleno municipal no es solución a sus problemas de peso, pero acercará la institución a sus representados y les dará voz, una medida que puede ayudar a reducir la desafección política y ese sentimiento de desconexión que existe entre la ciudad y nuestra zona rural”, apunta el concejal Ángel Cardiel desde la agrupación de electores.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/ela-1024x669.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/ela-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,plenos,zona rural
La agrupación de electores presentó el pasado pleno una propuesta para que al menos dos veces al año el pleno ordinario del Ayuntamiento se celebre en una Entidad Local Autónoma (ELA) y que se haga de forma rotativa entre las siete existentes. Jerez de la Frontera es un municipio que...