Ganemos Jerez puede estar satisfecha de su papel en el pleno de la Diputación de Cádiz de hoy, aunque su alegría no haya podido ser plena. Y es que, aunque se hayan aprobado las tres propuestas que hemos presentado, el hecho de no poder debatir sobre el servicio de emergencia del 085 nos ha dejado un poco plof.

Resumimos:

Se aprobó una propuesta para acordar con Endesa buscar soluciones a los cortes de luz en los pequeños municipios y las ELA de la provincia, proposición que fue respaldada por todos los grupos políticos del pleno.

Otra propuesta de Ganemos aprobada aprobada por unanimidad se centraba en poner en valor el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez, desarrollar un programa formativo sobre los oficios ganaderos, y dotarlo de más recursos materiales y humanos a través de la ITI. En esta idea hubo un consenso total.

Más difícil fue sacar adelante la propuesta para declarar Cádiz provincia libre de paraísos fiscales, iniciativa conjunta de Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez, aprobada por la Diputación con enmiendas y a regañadientes, pero que finalmente tuvo luz verde ☑ Es importantísimo comenzar a tener conciencia sobre la necesidad de armarnos contra la evasión fiscal y las empresas que procuran evitar declarar a Hacienda.

3 propuestas de 3.

Pero hubiera sido un pleno provincial redondo sino fuera por la situación de los trabajadores del 085. Irene García, presidenta de Diputación, se ha escudado en motivos técnicos (un clásico) para no debatir acerca de su situación y sobre el informe presentado (y que se nos ha dado a conocer hoy a las 12:00 horas) que desaconseja la incorporación del servicio de emergencia al Consorcio de Bomberos.

Queremos trasladar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras y decirles que no vamos a rendirnos tan fácilmente.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/DSC_0563-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/DSC_0563-300x300.jpgprensaganemosDiputaciónAbril,Cádiz,Diputación,Ganemos Jerez,Resumen
Ganemos Jerez puede estar satisfecha de su papel en el pleno de la Diputación de Cádiz de hoy, aunque su alegría no haya podido ser plena. Y es que, aunque se hayan aprobado las tres propuestas que hemos presentado, el hecho de no poder debatir sobre el servicio de emergencia...