Esta mañana, en rueda de prensa, Ganemos Jerez y Podemos provincial, junto al sindicato CGT de Cádiz y el colectivo de trabajadores afectados, han denunciado la situación por la que atraviesa el servicio de emergencia del 085 en la provincia.

El pasado mes de Junio la Diputación aprobó iniciar la integración efectiva de este servicio en el Consorcio de Bomberos, un acuerdo alcanzado por unanimidad de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, la pasada semana trascendió que el Consorcio  ha vuelto a licitar este servicio —actualmente externalizado y adjudicado a la empresa Qualytel Arvato— en lugar de actuar según lo acordado en el pleno provincial en favor de integrar el servicio.

Ganemos Jerez, Podemos provincial y CGT ya argumentaron en su momento que la integración del servicio mejoraría la calidad de un trabajo de enorme importancia como es la gestión de las llamadas telefónicas de urgencias de los bomberos, así como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del 085. Ocurre además que, según los cálculos del propio sindicato, la integración del 085 por el Consorcio supondría un ahorro de alrededor de 500.000 euros al erario público.

Irene García debe cumplir con lo acordado en el pleno provincial. No puede dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras del servicio de atención telefónica y actuar en contra de los intereses de los ciudadanos de la provincia, pues además supondría un ahorro económico importante y una mejora evidente en la prestación del servicio” argumenta la diputada Kika González, que apostilla “tenemos que exigirle a la Diputación de Cádiz que asuma su compromiso, que sea transparente con los informes y que se comprometa con el trabajo digno”.

Ganemos y Podemos provincial consideran de vital importancia que la urgencia que presentarán en el pleno ordinario de Diputación del próximo miércoles sea aprobada por todos los grupos políticos para conseguir, al menos, debatir este tema  “y que se aclare  la situación actual del servicio de emergencia con total transparencia y responsabilidad”.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/rueda_ganemos_podemos-1024x565.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/rueda_ganemos_podemos-300x300.pngprensaganemosNota de prensa085,consorcio,Diputación,Ganemos Jerez
Esta mañana, en rueda de prensa, Ganemos Jerez y Podemos provincial, junto al sindicato CGT de Cádiz y el colectivo de trabajadores afectados, han denunciado la situación por la que atraviesa el servicio de emergencia del 085 en la provincia. El pasado mes de Junio la Diputación aprobó iniciar la...