Ganemos sigue en su empeño por apostar por la cultura y la educación en Jerez, y lo ha demostrado incorporando entre sus propuestas para el Presupuesto del 2017 una partida económica destinada a reabrir las bibliotecas de barrio en la ciudad.

En más de una ocasión, Ganemos Jerez ha denunciado públicamente que las bibliotecas de barrio (radiales) no abren en horario de tarde (tan solo de 10.00 a 13.00 y de lunes a viernes). El Delegado de Cultura, Francisco Camas, argumenta que no tiene personal para abrirlas, pero además de ser un problema de recursos humanos, va más allá, tiene que ver con la concepción de la biblioteca que manejamos. Ganemos Jerez cree que las bibliotecas son, además de un lugar de estudio, investigación y consulta, espacios de dinamización cultural y de fomento de la lectura.

Por ello, Ganemos ha planteado elaborar un Plan de Modernización y Dinamización de la Red de Bibliotecas para que sea un referente cultural en la ciudad y se encargue de dinamizar la vida de los barrios donde están insertas. Las medidas podrían incluir la redistribución de los recursos humanos ya existentes en el propio Ayuntamiento, la dotación de recursos económicos para lograr la apertura de las mismas a través de actividades municipales propias, convenios con entidades interesadas en abrirlas con proyectos culturales o desarrollar acciones educativas y culturales de todo tipo a través de la licitación de un contrato. Existen muchas formas de dinamización.

Unido a esto, Ganemos ha planteado la recuperación de la Feria del Libro infantil y Juvenil y la inclusión de una partida para renovar e incrementar la dotación de libros.

Ganemos siempre ha dicho que la cultura también está en nuestras bibliotecas, que en los últimos años han permanecido descuidadas en horarios y recursos. Hemos sido muy insistentes en ello. Además esta es una reivindicación ciudadana que nos ha llegado por varias vías. La gente necesita estudiar, leer y consultar bibliografía, especialmente los niños y jóvenes, y también debemos concebir las bibliotecas como verdaderos espacios de dinamización cultural, por eso planteamos este plan” ha apuntado Maribel Ripalda, concejala de Ganemos Jerez.

Ganemos se encuentra actualmente a la espera de comprobar que sus propuestas se incluyen en el expediente definitivo del Presupuesto 2017 y está negociando con el Equipo de Gobierno medidas de control sobre el mismo que aseguren que los acuerdos se materialicen y no se quedan en una declaración de intenciones.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/biblioteca_jerez.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/biblioteca_jerez-300x300.pngprensaganemosNota de prensabibliotecas,Ganemos Jerez,medidas,propuestas
Ganemos sigue en su empeño por apostar por la cultura y la educación en Jerez, y lo ha demostrado incorporando entre sus propuestas para el Presupuesto del 2017 una partida económica destinada a reabrir las bibliotecas de barrio en la ciudad. En más de una ocasión, Ganemos Jerez ha denunciado...