Ganemos Jerez se encuentra actualmente en conversaciones con el equipo de gobierno para que el Presupuesto del 2017 contemple las 55 propuestas que ha elaborado, recogidas en un dossier de unas 50 páginas que puede consultarse en su página web.

En el análisis que Ganemos ha efectuado sobre la situación actual de los programas y los recursos destinados tanto al empleo como a reavivar la economía, ha comprobado que existen varias iniciativas de procedencia diversa, desconectadas en su objetivos o infradotadas en sus recursos. Parte de estas dotaciones no se están ejecutando y las referentes a la Agencia de Empleo y el Plan de Promoción de Empleo son muy reducidas. Ganemos Jerez considera que la economía social es un sector que puede tener bastante recorrido en la ciudad si se le apoya con decisión y, por ende, puede tener una incidencia tanto materia de empleo como en el desarrollo de la ciudad.

Para Ganemos es necesario un estudio profundo de la coyuntura actual y una reestructuración que permita añadir un Plan Apoyo a la Economía Social al Presupuestos de 2017, que a su vez considere la participación efectiva y no meramente testimonial de los sectores implicados. La propuesta de Ganemos Jerez se centra en rentabilizar las partidas existentes e incrementar recursos para llevar a cabo este Plan, así como mantener las medidas para facilitar el acceso a las necesidades que la búsqueda de empleo reclama, siempre dentro de las competencias municipales en esta materia.

Ganemos ha detectado que la dispersión de acciones en distintos programas de fomento económico y empleo. La agrupación de electores cree que puede concentrarse e incrementarse hasta alcanzar los 390.000 euros incorporando este Plan de Apoyo a la Economía Social que incluiría acciones como el asesoramiento a cooperativas, líneas de ayuda a las iniciativas de economía social, fomento de coorperativas de consumo en distintos sectores, etc.

La Economía Social es también conocida como “el tercer sector”, e incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, sociedades laborales, organizaciones no lucrativas, mutuas, etc.

La primera preocupación del Ayuntamiento debería ser, en una ciudad con 31.265 parados, articular alternativas al empleo dentro de sus competencias. Fomentar un plan de Economía Social propio que apueste por la calidad del trabajo, por las redes cooperativas y tengas vistas al futuro a medio y largo plazo. A nuestros vecinos y vecinas no les va a solucionar nada un empleo precario, estacional y de baja calidad que es lo que pretende el PP. Hay que trabajar para dar dignidad a nuestra gente”, explica la concejala Kika González acerca de la propuesta de Ganemos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/presupuestos-1024x689.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/presupuestos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaeconomía social,Ganemos Jerez,Jerez,presupuestos
Ganemos Jerez se encuentra actualmente en conversaciones con el equipo de gobierno para que el Presupuesto del 2017 contemple las 55 propuestas que ha elaborado, recogidas en un dossier de unas 50 páginas que puede consultarse en su página web. En el análisis que Ganemos ha efectuado sobre la situación...