Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIAS IMPORTANTES

— Ganemos Jerez convoca a toda la ciudadanía a la asamblea extraordinaria del próximo miércoles, a las 19:30 horas, en el Centro Social Blas Infante, donde se informará y debatirá sobre las reuniones con PSOE e IU del último mes.

— El viernes 17 tendremos la presentación de la revista Gente Corriente en el barrio de Torresoto, pues la idea es dar visibilidad a las reivindicaciones vecinales en la zona. Será a las 18:30 horas en en la Plaza Hermana Maria Dolores. Allí mantendremos un coloquio con las vecinas y vecinos.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 6 de Marzo

Reunión en Endesa. Acude el concejal Manuel Fernández para solicitar información sobre factura de algunos usuarios.

— Rueda de Prensa Presentación Red Municipalista. Ganemos Jerez estuvo presente en Cádiz en la presentación de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, compuesta por colectivos municipales (agrupaciones electorales y movimientos sociales) que quieren plantar cara al Gobierno Central para derogar el artículo 135 de la Constitución Española, la ley de estabilidad presupuestaria y la de régimen local (conocidas popularmente como la Ley Montoro) a la vez que se coordina el impulso de auditorías ciudadanas y el empoderamiento colectivo. Podéis ver un vídeo al respecto aquí

— Reunión en Urbanismo a la que acude nuestra concejala Kika González para tratar el tema del Arroyo del Membrillar. Puedes leer la última hora aquí.

— Reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la cual repartimos el trabajo para los próximos plenos de Diputación y del Ayuntamiento, y repasamos la actualidad municipal haciendo hincapié en los próximos eventos. 

Martes 7 de Marzo

— Reunión de trabajo Pluralismo Político en OndaJerez entre Maribel Ripalda y Santiago Sánchez. Acto seguido tiene lugar la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia, cuyo contenido podéis consultar aquí. Se siguen dando pasos adelante y estamos muy satisfech@s por ello. 

— Concentración por la Igualdad en la puerta del Ayuntamiento a la que acudieron Manuel Fernández, Kika González y Santiago Sánchez. 

— Reuniones de trabajo en las oficinas de Ganemos Jerez: una de trabajo sobre el Presupuesto Municipal y otra sobre la venta ambulante. 

— Aceptamos la invitación de la Ampa de la Ina, junto a otras fuerzas políticas, y comprobamos sobre el terreno que se tarda una hora desde la primera parada del autobús en El Mojo hasta el instituto de La Barca. Inaceptable.

— Maribel Ripalda acude a «El Templete», programa de debate de OndaLuz para hablar sobre cultura. Podéis ver el debate completo aquí

— A las 20:00 se reunió la comisión de Coordinacion, Organizacion y Debate para organizar la asamblea en la que informaremos sobre la resolución final de las negociaciones sobre el posible acuerdo de Gobierno.

Miércoles 8 de Marzo

— Reunión de preparación del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Acuden Santiago Sánchez, Miguel Ángel Cuevas y Alejandro López para dibujar las líneas discursivas de la intervención en el Pleno. 

— Acto Institucional Día Mujer en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Acude Maribel Ripalda.

— Reunión con EPSA para tratar el tema del Arroyo del Membrillar. 

— Junta de Portavoces en la Diputación de Cádiz, a la que acude, obviamente, Kika González. 

Nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación. 

— Jerez se moviliza por el Día Internacional de la Mujer. Participamos en dos actos: uno en la Plaza del Arenal, en el que fuimos vestidas de negro y hemos hecho ruido para visibilizar la lucha feminista, y otro en el monumento de Clara Campoamor, en el Parque Atlántico, donde más de 100 personas rindieron homenaje a la genial activista republicana, figura clave en la conquista de derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad.

Jueves 9 de Marzo

Por la mañana nos manifestamos con la Comunidad Educativa reclamando una EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD. El tesón, la claridad de ideas, la profesionalidad y la conciencia de padres, madres, profesionales de la Educación y estudiantes están siendo un ejemplo de defensa de nuestros derechos. Gracias a todos.

Por la tarde, tuvimos el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Quisimos debatir de un modo diferente. Primero advertimos como será la ciudad si las cosas siguen tal y como están, si no se escucha a la gente y se sigue en la línea continuista con las políticas del PP o con las políticas poco valientes y descoordinadas del PSOE. Luego, Kika González ha mirado al pasado (con cierta vergüenza, por cierto) para comprender como hemos llegado hasta aquí y más tarde ha hecho balance del tiempo de Mamen Sánchez al frente del Gobierno. Para finalizar, en la parte que más nos ha gustado, Santiago Sánchez dijo claramente como podría ser Jerez si se hace una política honesta, para todas y todos, si el Ayuntamiento pusiera en el centro los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

La Comisión de Extensión se reunió en las oficinas de Ganemos para tratar varios temas de acción política, entre ellos, la presentación del Gente Corriente la próxima semana. 

Viernes 10 de Marzo

Por la mañana, en la sede de Ganemos, trabajamos temas relacionados con Diputación (el lunes tienen que entregarse las propuestas) y trabajamos acciones comunicativas. 

INFORMACIONES VARIAS


— Ya podéis leer en las calles, en los bares, tabancos y espacios públicos de nuestra ciudad el nuevo Gente Corriente, el número 13. La Comisión de Extensión ha entrevistado a la asociación de vecinos Creando Futuro y nos han contado su conflicto vecinal. También os contamos a modo de crónica los plenos de Diputación y del Ayuntamiento. Tenemos artículos sobre la Marea Violeta, la actualidad municipal, las personas refugiadas o la banca ética entre otras muchas cosas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/auditoria.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/auditoria-300x300.pngprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIAS IMPORTANTES — Ganemos Jerez convoca a toda la ciudadanía...