Ganemos e Izquierda Unida reclaman la reparación y puesta en valor del monumento a Clara Campoamor situado en Montalegre. Ambos grupos municipales llevarán a Pleno una propuesta elaborada por el colectivo Marea Violeta para arreglar el estado del monolito que actualmente se encuentra en un estado manifiestamente mejorable, sin plantas alrededor y en un entorno descuidado.

clara_campoamor

Clara Campoamor es un referente incuestionable de la lucha de las mujeres: feminista, abogada, política, comprometida con sus ideales hasta el último día de su vida, es una de las grandes figuras de la historia del siglo XX en nuestro país. Tanto Marea Violeta, como Izquierda Unida y Ganemos, celebran la iniciativa de homenajear en Jerez a tan incansable luchadora por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, la situación actual del monumento que le honra deja mucho que desear, sufre de un deterioro y un abandono que no merece, tanto en el plano de la memoria histórica como en el terreno patrimonial. Ganemos e IU solicitan una labor de conservación del monolito y reparación de los elementos deteriorados, pues su alrededor también ha sufrido el desgaste del tiempo y del abandono. El presupuesto necesario para hacerlo es realmente pequeño, por lo cual solo es necesaria la voluntad política para llevarlo a cabo.

Ambas formaciones esperan que esta propuesta, que se elevará al Pleno Municipal mañana, sea aprobada por todos los grupos municipales y que el Equipo de Gobierno la materialice a la mayor brevedad, ya que sería una satisfacción para todos que el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, dicho monolito pueda ser visitado sin que se sienta vergüenza por su mal estado. A su vez, el colectivo de Marea Violeta ruega a los medios de comunicación de Jerez a que se divulguen en la medida de lo posible la existencia de este monumento, para que sea visitado por la ciudadanía y se valore como se merece.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/clara_campoamor.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/clara_campoamor-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaClara Campoamor,Ganemos,Jerez,monolito,monumento
Ganemos e Izquierda Unida reclaman la reparación y puesta en valor del monumento a Clara Campoamor situado en Montalegre. Ambos grupos municipales llevarán a Pleno una propuesta elaborada por el colectivo Marea Violeta para arreglar el estado del monolito que actualmente se encuentra en un estado manifiestamente mejorable, sin plantas...