La agrupación de electores entiende que la reuniones mantenidas como primera toma de contacto han sido poco productivas y que si no se asumen estas reuniones como encuentros de trabajo podría repetirse el fiasco del Presupuesto de 2016. De la misma manera advierte que si el Gobierno no proporciona inmediatamente la información económica completa y progresa en propuestas concretas no es posible avanzar.

dsc_0725

Esta semana han continuado en el Ayuntamiento las reuniones entre las diferentes fuerzas políticas para trabajar en los Presupuestos del 2017 en las que se pretende, de forma consensuada, tenerlos listos lo antes posible.

Ganemos Jerez muestra su extrañeza ante el hecho de que en estas reuniones, en las que han participado todos los grupos políticos, el Gobierno no haya aportado una propuesta mínima sobre el Presupuesto, y sólo escasa documentación de la realmente necesaria para abordar la creación del nuevo Presupuesto para el 2017. Ganemos tuvo que solicitar por escrito toda la información necesaria, tanto en materia de ingresos como en la de gastos, desglosados, por artículos y en conceptos.

El Ayuntamiento hasta el momento solo ha proporcionado datos referidos al Capítulo 2, es decir, los de Gasto Corriente, con unos criterios de recorte que Ganemos no comparte ni en su cuantía, ni en su distribución. El Ayuntamiento ha planteado una propuesta de capítulo 2 que recorta entre un 5% y un 20% en base al grado de ejecución de los anteriores Presupuestos, exceptuando los referidos a contratos en vigor.

Desde el punto de vista de Ganemos Jerez hay que analizar los programas según su prioridad y necesidad en base a su contenido, y no en base a cuando se ha gastado en cada uno con anterioridad. La prioridad debe ser el Gasto Social y los Servicios Básicos. Hay gastos que se han realizado que entendemos que hay que suprimir, y gastos que no se han presupuestado siquiera que hay que realizar durante el 2017. La propuesta conlleva incluso, recortes en partidas nuevas de gastos de 2016 que no se han empezado a ejecutar y que ya vienen en el Presupuesto de 2017 recortadas, algo que no comparte Ganemos Jerez.

Ganemos teme que se repita la dinámica del 2016 en la que se sucedían las reuniones para terminar pidiendo propuestas que, sin documentación, difícilmente se sustentarían sobre la situación económica real de nuestro Ayuntamiento. Ganemos recuerda que ya en su propuesta acordada en septiembre con el Gobierno, que más tarde descartó la alcaldesa, recogía el avance de varias propuestas para el año 2017.

Las llamadas desde el Gobierno a aportar ideas y propuestas son interesantes, y es la forma en que Ganemos entiende que hay que hacer política, pero se tiene que materializar en hechos concretos: se debe facilitar toda la información necesaria, así como las propuestas previas, para que el diálogo sea fluido y posible.

En la última reunión mantenida durante el día de ayer, Ganemos Jerez reclamó nuevamente la documentación necesaria para abordar el Presupuesto de 2017 con garantías, y el Gobierno se ha comprometido a facilitarla en breve. También instó al Gobierno y al resto de fuerzas políticas a poner todo el esfuerzo necesario para tener un Presupuesto de 2017 coherente con la realidad de nuestro Ayuntamiento antes de que termine el primer trimestre del año. Ese es el reto.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/opas-1024x677.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/opas-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Presupuestos 2017
La agrupación de electores entiende que la reuniones mantenidas como primera toma de contacto han sido poco productivas y que si no se asumen estas reuniones como encuentros de trabajo podría repetirse el fiasco del Presupuesto de 2016. De la misma manera advierte que si el Gobierno no proporciona...