La agrupación de electores cree que el Gobierno del PSOE ha tenido tiempo más que de sobra para actuar en esta materia, y preguntará en el próximo Pleno Municipal por qué no se ha puesto en marcha un protocolo para solucionar la precaria situación de la Red de Bibliotecas Municipales.

infografia_bibliotecas

En la sesión de pleno ordinario celebrada el pasado 25 de febrero, a propuesta del Círculo Joven de Podemos Jerez, el Grupo Municipal Ganemos Jerez formuló un ruego relativo a la situación de las bibliotecas de barrio y rurales de la ciudad. En la misma, se formulaba que el Gobierno ampliase el horario de apertura de las bibliotecas de barrio, que contaban con apenas tres horas de apertura al día en horario de mañana. Asimismo, Ganemos solicitaba la apertura normalizada de salas de estudio en periodos de mayor demanda, coincidentes con fechas de exámenes de estudiantes de nuestra ciudad.

El teniente de alcaldía competente en la materia, Francisco Camas, emplazó entonces a los concejales de Ganemos Jerez a una reunión con el director responsable de la Red de Bibliotecas para tratar este tema. La reunión tuvo lugar a principios de abril y en la misma se presentaron posibles acciones para dar respùesta a esta demanda ciudadana. A día de hoy, el Gobierno sigue manteniendo un horario de apertura de las salas de estudio y las bibliotecas a todas luces insuficiente.

Ganemos entiende que no se puede concebir una sociedad rica, basada en el conocimiento, la cooperación, la cultura libre, la innovación y el desarrollo sin una red de bibliotecas cercana y adaptada a las necesidades la población. No se debe establecer infraestructuras culturales de primera y de segunda categoría. La red de Bibliotecas Municipales permanece maltratada desde el año 2.011, año en el que se produjeron los primeros cierres temporales de las unidades de barrio de la ciudad. La cultura debe estar al alcance de todas las personas, sin distinciones ni privilegios.

Por todo ello, Ganemos Jerez preguntará en el Pleno si el Gobierno tiene previsto que puedan abrirse con normalidad las bibliotecas de barrio en horario de tarde, y si va abrir las salas de estudio en periodos de mayor demanda de los usuarios.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/biblioteca.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/biblioteca-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaapertura,bibliotecas,horarios,Jerez
La agrupación de electores cree que el Gobierno del PSOE ha tenido tiempo más que de sobra para actuar en esta materia, y preguntará en el próximo Pleno Municipal por qué no se ha puesto en marcha un protocolo para solucionar la precaria situación de la Red de Bibliotecas...