Distintas candidaturas municipalistas organizamos, con con la colaboración de otras candidaturas, asociaciones y cooperativas, unas jornadas por una contratación pública que incluya cláusulas sociales.

jornadas-clausulas-sociales

La contratación pública de bienes y servicios es una herramienta de las Administraciones Públicas que genera un importantísimo impacto económico, democrático, social y medioambiental.

Su influencia se refleja tanto desde un punto de vista cuantitativo (supone alrededor del 18% del PIB español) como cualitativo (se realizan a través de esta fórmula las principales obras, servicios y suministros del país).

Hasta hace muy poco tiempo en la práctica totalidad de los casos, el único criterio de adjudicación de contratos que seguían administraciones locales de todo signo político era buscar la oferta económica más baja en grandes contratos opacos que favorecían siempre a grandes empresas en procedimientos poco éticos. Sin embargo, con la llegada de grupos y plataformas municipalistas a ayuntamientos de toda España el número de excepciones a esa regla está aumentando poco a poco, gracias al impulso político a las llamadas cláusulas sociales y ambientales. Pero las trabas burocráticas y las inercias de décadas en los estamentos técnicos y administrativos y el desconocimiento del cambio del marco jurídico actual impiden que muchos de esos intentos lleguen a materializarse.

Por eso desde el Sur, las entidades convocantes decidimos organizar este Encuentro, el primero de estas características que va a reunir a los tres principales sectores implicados en el impulso de este modelo de contratación pública: cargos públicos, personal técnico y sociedad civil.

Más información:

http://contratacionpublicaconderechos.org/

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/jornadas.clausulas.sociales-1024x768.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/jornadas.clausulas.sociales-300x300.pngmanjeconvocatoriasJornadas y EncuentrosContratación pública,encuentro,malaga
Distintas candidaturas municipalistas organizamos, con con la colaboración de otras candidaturas, asociaciones y cooperativas, unas jornadas por una contratación pública que incluya cláusulas sociales. La contratación pública de bienes y servicios es una herramienta de las Administraciones Públicas que genera un importantísimo impacto económico, democrático, social y medioambiental. Su influencia se...