Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 7 de Noviembre

— Reunión Coordinación Tendiendo Puentes – Construyamos Jerez, con Izquierda Unida en la que se están tratando temas sobre el rescate ciudadano y el empleo para cristalizarlas en unas futuras jornadas. 

ordenanzas_fiscales

— Reunión Ordenanzas Fiscales, a la que acuden Kika Gonzalez, Maribel Ripalda, Manolo Fernández, José Mejías y Juan Cantos para estudiar este tema en profundidad. 

gma_ganemos_jerez

— Por la tarde, celebramos reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que debatimos sobre la actualidad municipal y la situación en el Ayuntamiento, y en la que estuvimos repartiendo trabajo de cara a los próximos Plenos de Diputación y de Jerez.

Martes 8 de Noviembre

— Reunión Presupuestos 2016. Nuestros concejales acuden a la reunión convocada por la alcaldesa sobre los Presupuestos a escuchar las novedades que el Equipo de Gobierno tienen que comunicar. 

Miércoles 9 de Noviembre

— Reunióń de planificación asignación económica Diputación. Acudimos las personas que trabajamos en Diputación (Kika González, Maribel Ripalda, Miguel Ángel Cuevas y Alex López) y analizamos futuras acciones con la partida económica que Ganemos Jerez recibe de la entidad provincial. 

— Por la mañana, en el Grupo Municipal, entregamos nuestras proposiciones de cara al próximo Pleno Municipal, pues era la fecha límite de entrega.

— Kika González se reúne en las oficinas con una familia de Arroyo del Membrillar para atender sus reivindicaciones. 

— Manuel Fernández acude a las Jornadas de la Paz, en la que participan algunos compañeros y compañeras de Ganemos Jerez. 

opas

– Nuestra concejala Maribel Ripalda acude a la reunión en el Ayuntamiento sobre el tema de las OPAS. Se alcanzó un acuerdo para presentar una proposición conjunta en el próximo Pleno municipal en la que se recogen los criterios para dar solución a las Operaciones Pendientes de Aplicación del Consistorio.

Jueves 10 de Noviembre

– Maribel Ripalda acude a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de preparación del próximo Pleno.

jornadas-comunicacion

— También hay representación de Ganemos Jerez en las jornadas de comunicación social que se desarrollaban en la UCA dentro del marco del Día del Voluntariado.

— Reunión Organizativa Jornada sobre Claúsulas Sociales en Antequera. Reunión organizativa Grupos Provinciales e Iniciativas Municipalistas para las jornadas temáticas sobre inclusión de cláusulas sociales en contratación pública de municipios. Acude nuestro compañero Miguel Ángel Cuevas. Pronto habrán noticias al respecto. 

Viernes 11 de Noviembre

— Maribel Ripalda oficia no una, ni dos, ni tres, sino hasta 5 bodas en los despachos municipales. Mañana intensa la de nuestra concejala. 

Sábado 12 de Noviembre

3

— Durante la mañana tuvo lugar la marcha contra las violencias machistas que fue desde Puerto Real a El Puerto de Santa María, y que terminó en la Plaza Peral en un ambiente festivo. Uno de los grupos organizadores fue Marea Violeta Jerez. Puedes ver más fotos aquí, incluso un vídeo.

pueblo_saharaui

— Concentración en solidaridad con el pueblo del Sáhara en la Plaza del Arenal. Acude nuestro concejal Manuel Fernández y charla con los promotores. 

santi

Santiago Sánchez acude al Restaurante Luma para oficiar una boda civil. 

NOTAS DE PRENSA

laura_collado

— El Gobierno Municipal miente a la opinión pública sobre el Presupuesto de 2016. Las cifras aportadas por el propio Gobierno a los grupos de la oposición son alteradas y ocultadas a los medios de comunicación en su propia nota de prensa. El objetivo es que pasen desapercibidos los graves incumplimientos del Plan de Ajuste, desvelados por el propio Interventor en su informe del 31 de octubre de 2016.

coordinadora_bahia

Ganemos denunciará en Diputación la represión sindical sufrida por un miembro de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía. La agrupación de electores expondrá en el próximo pleno la situación de Manuel Balber, despedido de manera injustificable por Montube Sur como respuesta a su participación en las acciones sindicales.

ARTÍCULOS INTERESANTES

¿Quién es responsable del bloqueo municipal? Por José Mejías.

Los olvidados, una reflexión sobre el mundo rural en Jerez. Por Alejandro López.

CONVOCATORIAS

marchas_dignidad

Día 19 de Noviembre. Marchas de la Dignidad en Sevilla. Puedes consultar la información en este enlace. ¡Allí nos vemos!

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/3-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/3-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,noviembre 2016,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 7 de Noviembre — Reunión Coordinación Tendiendo Puentes - Construyamos Jerez, con Izquierda Unida en...