Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 24 de Octubre

— Tuvieron lugar por la mañana temprano las Comisiones de Pleno sobre empleo, urbanismo, economía, sostenibilidad, igualdad y presidencia a las que acudieron nuestros concejales.

ganemos_jerez_pleno_municipal

Pleno Extraordinario. Fue un Pleno sobre las ordenanzas fiscales que se alargó poco más de una hora. La intervención de nuestro portavoz, Santiago Sánchez, la podéis ver en este enlace.

— Por la tarde se reunió el GMA (Grupo Municipal Ampliado) en las oficinas del grupo municipal para dividir las tareas correspondientes al Pleno del jueves y debatir sobre la actualidad municipal.

Martes 25 de Octubre

auditoria

Reunión de la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia. Se lograron interesantes avances muestra del trabajo colectivo y de las aportaciones de todos los grupos municipales y de la ciudadanía. Puedes leer todos los logros conseguidos y los acuerdos alcanzados en el siguiente enlace.

manifestacion_vid

Apoyamos a los trabajadores y trabajadoras de la Vid en su reivindicación por un convenio justo y en su lucha contra la precariedad y el eventualismo. Acudieron varios de nuestros concejales (Kika González, Manuel Fernández y Ángel Cardiel) y miembros de Ganemos Jerez.

ganemos_jerez_onda_jerez

— Nuestro portavoz Santiago Sánchez Muñoz acudió al programa «El Debate» de Onda Jerez Radiotelevisión para hablar sobre la situación municipal tras el pleno del lunes. A nuestro juicio, la situación de crisis municipal viene dada por el incumplimiento del PSOE de Jerez, con Mamen Sánchez al frente, de los acuerdos alcanzados con nosotros. Esta situación se podía haber evitado si se hubiera materializado los acuerdos en materia presupuestaria, en el Plan de Ajuste, en servicios sociales y en la reincorporación de los afectados y afectadas por el ERE. Puedes ver su intervención en este enlace.

el_templete_ondaluz

— Ya por la tarde, Santiago Sánchez acudió al programa «El Templete», de Ondaluz, para ser entrevistado por Ana Huguet sobre la actualidad municipal. Puedes ver la entrevista completa aquí.

Miércoles 26 de Octubre

Consejo Rector Patronato Provincial de Vivienda. Acudió nuestra diputada Kika González. El orden del día es la aprobación de la cuenta general del ejercicio del 2014. 

manifestacion_marea_verde

— Durante el mediodía, estuvimos presentes en la huelga de Educación, apoyando a los padres, madres y al alumnado en su reivindicaciones por una Educación pública, igualitaria, de calidad y para todas. Y también estuvimos por la tarde en la Plaza del Arenal, donde se concentraron los profesores y las profesoras. No a la LOMCE, no a los recortes en Educación.

marea_verde_jerez

Jueves 27 de Octubre

Junta General de COMUJESA. 

pleno_jerez

— Pleno Ordinario. Fue un pleno muy largo (más de ocho horas) en el que salimos muy satisfechos y satisfechas porque se aprobaron todas nuestras propuestas Se aprobó nuestra propuesta conjunta con Izquierda Unida Jerez de apoyar al sector de la vid en su reivindicación de un convenio justo y de tratar de involucrar a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones al conflicto. Una lucha más que necesaria que se aprobó por unanimidad.

También se dio el visto bueno a la propuesta conjunta sobre la derogación de la Ley Montoro  en virtud de un nuevo municipalismo, y para que los Ayuntamientos tengan más autonomía y margen de maniobra. Una proposición que ya ha sido aprobada en otros ayuntamientos y que es muy importante para exigir al Gobierno Central un cambio en sus políticas de asfixia a los municipios.

En materia de empleo, salió adelante pedir a la Junta de Andalucía que asuma el gasto en material, equipos, seguros, e instalaciones de los programas de empleo que ellos promueven y que formen parte de las subvenciones que los Ayuntamientos reciben.

Y se aprobó también nuestra propuesta contra los recortes en educación en Andalucía que buscaba reforzar los servicios educativos (en materia de sustituciones y bilingüismo). Todo esto y mucho más (Plan Invierte, Ronda Sur, Ordenanzas, Ayuda a Domicilio?, etc) en un pleno intenso y productivo.

— Reunión preparatoria de las Jornadas Tendiendo Puentes – Construyamos Jerez, que estamos organizando conjuntamente con IU. Acuden integrantes de las Comisiones de Coordinación y Extensión de Ganemos Jerez, junto a miembros de IU, otros colectivos y personas a título personal. La reunión se centró en preparar la Mesa de Trabajo sobre Emergencia Social.

Viernes 28 de Octubre 

— Por la mañana, los concejales estuvieron trabajando sobre proyectos futuros en las oficinas del grupo municipal y también echaron un cable en la preparación de las jornadas deliberativas de por la tarde.

jornadas_ganemos_jerez

Jornadas deliberativas «el futuro de Ganemos Jerez». Que tuvieron lugar en el colegio Antonio de Nebrija y que supuso una toma de contacto para la próxima asamblea decisoria que tendrá lugar (con toda probabilidad el 18 de Noviembre) en el que decidiremos la hoja de ruta a seguir en un futuro. El Diario de Jerez hizo una crónica al respecto.

ARTÍCULOS INTERESANTES

santiago_sanchez_ganemos_jerez

Santiago Sánchez escribió una tribuna libre en los medios de comunicación sobre el tema de las ordenanzas fiscales: «El PSOE tiene dos opciones».

maribel_ripalda

 Maribel Ripalda hizo lo propio abordando el tema de los proyectos económicos de la alcaldesa, Mamen Sánchez: «Una alcaldesa sin apoyos y vendiendo humo». 

— Os dejamos un interesante reportaje sobre la moneda local «El Zoquito».

Mamen Sánchez, aquella jerezana voz del PSOE en materia militar.

prensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Octubre,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 24 de Octubre — Tuvieron lugar por la mañana temprano las Comisiones...