Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA ESPECIAL

asamblea_ganemos_jerez

Os invitamos a participar en nuestra próxima Asamblea en la que abordaremos temas relacionados con nuestro trabajo institucional en el Ayuntamiento, con nuestra labor política en la ciudad y con nuestro futuro desde un debate abierto. Será este martes, 27 de Septiembre, en el Colegio Antonio de Nebrija de la barriada de La Granja, a las 19.00 de la tarde. Os esperamos 🙂

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 19 de Septiembre

— Reunión con técnico del Ayuntamiento para tratar el tema de la recaudación municipal. Acude Maribel Ripalda y abordan el tema de los bienes inmatriculados con el jefe de área de recaudación para recabar información a través del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

— Reunión con un grupo de xerecistas con Santiago Sánchez para hablar sobre la situación del club. 

gma_ganemos

— Reunión semanal del GMA. Se abordan los dos próximos plenos, el de Diputación y el Municipal, este último a día de hoy suspendido por la falta de secretario. 

— Reunión Comisión Coordinación en la que tratan el tema de la próxima asamblea y del proceso interno abierto en Ganemos para decidir su futuro en el Ayuntamiento. 

Martes 20 de Septiembre

— Reunión sobre Cirjesa. Se reúnen nuestros concejales Santi y Maribel con Cornelio, el gerente de la empresa municipal, e Ignacio, su director financiero, para tratar la formulación de las cuentas anuales 2015 y resolver varias consultas que quedaron pendientes en el último consejo de administración.

— Preparación Pleno de Diputación. Durante la mañana, Kika González y los técnicos de Diputación ultiman el papel de Ganemos en el Pleno del miércoles.

cultura_compartida

— Acompañamos la iniciativa del I Festival de Cultura Compartida Creative Commons World Jerez 2016. El Creative Commons World es una agrupación de festivales distribuidos por el planeta cuyo objetivo es compartir, difundir y promover las creaciones audiovisuales realizadas bajo parámetros de cultura libre en el paradigma digital. Una red de colaboración entre iguales pensada en base a la colaboración global para la acción e incidencia local. A principios de 2016, distintos agentes culturales autónomos de la ciudad nos reunimos ante la necesidad de trabajar conjuntamente en una acción cultural que se salga de los cánones clásicos y costumbristas tan poderosos en Jerez. Así, eI Festival de Cultura Compartida-Creative Commons World Jerez 2016 será la primera actividad llevada a cabo por parte de estos agentes culturales de Jerez ante esta necesidad de apuestas más arriesgadas que traigan a nuestra ciudad cierto aire fresco en cuanto a cultura se refiere.

Miércoles 21 de Septiembre

hospital-jerez

— Nuestro concejal Ángel Cardiel, junto a otras compañeras y compañeros de Podemos, estuvieron en la protesta en el Hospital de Jerez contra los recortes, y por una condiciones laborales dignas

kika_diputacion_ganemos

— Pleno de Diputación. Volvimos del Pleno de Diputación con satisfacción moderada. Por un lado, se aprobaron nuestra propuesta de crear un Observatorio de las ELAs para el estudio demográfico, sociológico y político, que estamos seguros servirá de mucho en un futuro. Por otro lado, se aprobó también instar al Gobierno Central para cerrar de una vez los CIEs de Algeciras y Tarifa.

En otro orden, defendimos las condiciones laborales de los socorristas de la provincia, apoyamos la propuesta de Podemos Cádiz sobre el sistema sanitario público y votamos a favor de la proposición de IU Cádiz sobre el pequeño y mediano comercio.

— Reunión protectora San Antón. Maribel Ripalda y Manolo Fernández reciben a la protectora: solicitan ayuda para que el Ayuntamiento facilite o agilice los trámites para la constitución de la nueva ubicación de la protectora San Antón. Cuentan con un nuevo solar y necesitan que se agilicen licencias y trámites administrativos para poder dar cabida a los 27 perros con los que cuentan actualmente. Se acuerda contactar con el Javier Molina (director de la Delegación de Medio Ambiente) y con José Antonio Díaz para trasladar las peticiones. 

santi_ganemos_no_mas_silencio

— Reunión con Plataforma Ciudadana no+Silencio para tratar el tema de los guardias civiles represaliados, atiende Santiago Sánchez.

— Comisión del Plan de Desarrollo Rural, a la que acude nuestro compañero Fran Holgado y el concejal Manuel Fernández para aportar las consideraciones de Ganemos Jerez. 

cafe_rural_ganemos

— Cafelito Rural. Ganemos Jerez se ha reunido con varias personas que trabajan en el campo para estudiar cómo avanzar en materia de desarrollo rural y recoger propuestas. Acuden, entre otros, los concejales Kika González, Santiago Sánchez y Manolo Fernández en una tarde plácida y enriquecedora. 

Reunión Asociación AGADO. Maribel Ripalda acude a esta reunión abierta a la ciudadanía y a representantes de los diferentes grupos municipales para informar y sensibilizar a las instituciones públicas sobre carencias y necesidades que presentan el colectivo de pacientes ostomizados. Concertamos una cita en el local de Ganemos Jerez. 

Jueves 22 de Septiembre

Nuestro concejal Manuel Fernández acude a una reunión en Emuvijesa para tratar los presupuestos de la empresa pública. 

Kika González y Manuel Fernández atienden a una vecina con un problema de dación en pago. 

— Reunión Bienes inmatriculados. Ganemos sigue trabajando en la línea de obtener toda la información pertinente en relación a los bienes inmatriculados, con la finalidad de dar cumplimiento al ruego presentado el pasado mes de julio al Pleno. Después de contactar con Patrimonio y obtener una información nimia, tocamos la puerta de recaudación y mantuvimos una reunión con Carlos Fontán, responsable técnico de recaudación del IBI, que nos pasará la información solicitada con el visto bueno del Delegado de Economía. Maribel Ripalda se está encargando de representarnos. 

reunion_ere_jerez

Mientras, en el Grupo Municipal nos volvemos a reunir con los trabajadores afectados del ERE, para tratar las últimas novedades de este caso que el Gobierno parece querer hacer interminable. 

Consejo Provincial Participación CiudadanaAsiste nuestra diputada y portavoz, Kika González, para ver si realmente es posible abrir la participación de la gente en Diputación o sigue siendo mera pose.

Viernes 23 de Septiembre

Manuel Fernández, concejal de Ganemos, se reúne con el delegado de Medio Ambiente José Antonio Díaz para tratar en profundidad el tema de las perreras municipales. 

— Manuel también se reunió la mañana del viernes con los sindicatos de los trabajadores de la vid para escuchar sus reivindicaciones.

— Por otra parte, Maribel Ripalda acude a las oficinas de Medio Ambiente para trabajar el tema de los zoosantiarios y el glifosato. 

kika_ganemos

— Nuestra concejala Kika González fue a La Voz Del Sur a hablar sobre la actualidad municipal. Además de la entrevista escrita, podéis también escucharla completa en audio dentro de la noticia. El Ayuntamiento, apunta la concejal de Ganemos, “pelea poco”. “No sé si por una cuestión partidista o por la improvisación que está caracterizando a este gobierno, pero falta reclamar en algunas cuestiones”, señala. “La improvisación nos bloquea mucho el trabajo, estamos constantemente queriendo colaborar, pero es difícil colaborar con un gobierno que improvisa tanto y que se replantea constantemente las cosas, te impide trabajar, incluso te desanima”, señaló.

angel_cardiel_ganemos

— El concejal Ángel Cardiel oficia una boda en el Ayuntamiento de Jerez. 

INFORMACIONES VARIAS

— Ganemos Jerez pide la comparecencia pública del concejal Mario Casado, de Ciudadanos para dar explicaciones a la ciudadanía.

san_miguel_jornadas

— II Jornadas de Uso del Espacio Público del barrio de San Miguel, días viernes 30 de Septiembre y sábado 1 de Octubre

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/cafe_rural_ganemos-1024x666.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/cafe_rural_ganemos-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal2016,Actividades,Ganemos Jerez,información,Septiembre
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar a la ciudadanía de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA ESPECIAL Os invitamos a participar en nuestra próxima Asamblea en la que abordaremos...