Haciéndose eco de una propuesta del Círculo de Podemos de Jimena —a la que se sumaron otras fuerzas políticas como IU Jimena, Adelante Jimena y colectivos como la Plataforma Social Comarcal del Campo de Gibraltar— la agrupación de electores pedirá en el Pleno de Diputación soluciones a este problema, transparencia absoluta de la investigación y la devolución a la ciudadanía de las cuantías de las facturaciones afectadas por la insalubridad del agua.

Ganemos Jerez ha querido servir de catalizador de las reivindicaciones de varias colectivos de Jimena que buscan una solución eficaz al problema del agua. Como bien conocerán, desde enero del 2016 se han detectado brutales deficiencias en la calidad del agua para consumo humano en el municipio, saliendo esta en muchas ocasiones del grifo completamente marrón.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio el propio Ayuntamiento encargó un análisis del agua al laboratorio SICA en el que se determinó que el agua NO ERA APTA para el consumo humano. Además de este análisis existen otros tantos realizados por particulares donde se confirma que el nivel de manganeso se multiplica, en algunos casos hasta por veinte los parámetros establecidos.

Por todo ello, Ganemos Jerez va a llevar al Pleno de la Diputación que la institución provincial presione para que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y por ende a ARCGISA busquen soluciones inmediatas y definitivas que pongan las necesidades de la gente en un primer plano.

No solo va a quedar ahí la propuesta, la agrupación de electores también exigirá hacer públicos todos los informes sobre las condiciones del agua para el consumo que han sido realizados entre enero y septiembre de 2016, y también la devolución de las facturas pagadas por los ciudadanos en estos meses de abastecimiento de agua insalubre.

Las instituciones públicas deben velar por que la ciudadanía tenga a su alcance un bien de primera necesidad como el agua y garantizar las mejores condiciones de su abastecimiento, de modo que no repercuta en la salud y el bienestar de la población.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/grifo_agua_jimena_ganemos.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/grifo_agua_jimena_ganemos-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaagua,Ganemos Jerez,jimena,soluciones
Haciéndose eco de una propuesta del Círculo de Podemos de Jimena —a la que se sumaron otras fuerzas políticas como IU Jimena, Adelante Jimena y colectivos como la Plataforma Social Comarcal del Campo de Gibraltar— la agrupación de electores pedirá en el Pleno de Diputación soluciones a este problema,...