El mes de agosto ha sido un mes bastante intenso, con más actividad municipal de la que cabría esperar teniendo en cuenta que es una fecha estival. Por ello, hemos querido recopilar toda la información acontecida en la ciudad y en la que ha participado Ganemos Jerez.

Semana del 1 al 7 de agosto

— Maribel Ripalda se reunió con el Segundo Teniente de Alcaldesa, Francisco Camas, con el fin de consultar el expediente de contratación del ambigú del Alcázar de Jerez, recibiendo toda la información correspondiente al mismo para analizarla posteriormente.

— Maribel también se reunió con técnicos municipales de Patrimonio para solicitar la relación de bienes inmatriculados que aparecen en el registro del Ayuntamiento catalogados como propiedad de la Iglesia y de otros cultos religiosos.

— Nos reunimos en el zoosanitario con Juan Manuel, su gerente. Estuvimos viendo el terreno para hacer realidad el proyecto de espacio de esparcimiento para los perros y hacer un repaso de las necesidades del lugar.

— A su vez, en la oficina municipal, atendimos varias consultas ciudadanas.

— Manuel Fernández y Maribel Ripalda acudieron a la mesa del ERE Municipal para conocer la actualidad en torno a su reincorporación.

marea_violeta_concentracion

— La Marea Violeta Jerez condenó de manera rotunda el terrible suceso machista ocurrido esa luctuosa jornada de viernes en el barrio de San Miguel. Se convocó a toda la ciudadanía de Jerez al acto de concentración que tuvo lugar esa misma tarde a las 20:00 en la puerta del Ayuntamiento, al que acudió nuestro concejal Manuel Fernández.

Semana del 8 al 14 de agosto

minuto_silencio

Minuto de silencio. El lunes 8 de agosto comenzó también con la muestra de repulsa y dolor por los hechos acaecidos la semana anterior. Tuvo lugar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento con presencia de miembros de las distintas fuerzas políticas de la ciudad.Esa misma semana se cerró con la triste noticia del fallecimiento de una de las víctimas del doble crimen machista de San Miguel.

— El martes tuvo lugar una reunión con Francisco Camas para tratar asuntos económicos. También nos reunimos varios compañeros y compañeras con el equipo de Gobierno para abordar el tema de los Presupuestos del 2016.

— El miércoles día 10, nuestros concejales Maribel y Santi se reunieron con José Antonio Díaz, Delegado de Medio Ambiente, y David Molina, técnico de dicha delegación, para tratar el tema de la optimización energética, fundamentalmente sobre las medidas de ahorro energético está llevando el ayuntamiento en esta materia.

cirjesa_reunion_jerez

— Reunión Cirjesa. Asistieron Maribel y Santi, de nuevo. El tema central gira en torno al envío de documentación contable al Ministerio para que Cirjesa no entre en disolución.

Santiago Sánchez acude el jueves a la Convocatoria Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales

plenoagosto

Finalizó la semana con un Pleno Municipal Extraordinario, celebrado el viernes 12 de agosto, en el que se aprobó la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación regulado en el Real Decreto 17/2014 en el apartado de pago de sentencias judiciales firmes por un importe de 6.095.202 euros.

Durante el fin de semana, tanto Maribel Ripalda como Santiago Sánchez ofician bodas en la ciudad.

Semana del 15 al 21 de agosto

Santiago Sánchez se encarga de atender a las consultas ciudadanas durante toda la semana en horario de oficina por la mañana.

paz

Santiago Sánchez se reúne con la Asociación Promover la Paz para comunicarnos su propuesta de celebrar el Día Internacional de la Paz en Jerez. 

Manolo Fernández oficia una boda en el campo de golf de Jerez.

Semana del 22 al 28 de agosto

Reunión acerca de la zona del ORA en la Plaza del Mercado a petición de una trabajadora de la zona.

Nos reunimos con la Asociación Juvenil «En Obras» para escuchar las demandas de la asociación de teatro.

INFORMACIONES VARIAS

El proyecto «Arte y Café» Un exposición que verá la luz gracias a la aportación de nuestro concurso “Tejiendo ideas”, con donaciones del excedente de sueldo nuestra concejala y diputada provincial, Kika Gonzalez Eslava

Intermón Oxfam, junto al pintor Juan Galera, van dando forma al proyecto Arte y Café que: «consiste en pintar cuadros –retratos, paisajes y bodegones– que representen toda la cadena producción y consumo de este producto en países como Nicaragua, para concienciar sobre la importancia de consumir productos de comercio justo, como los que elabora esta organización.»

“A las mujeres en Nicaragua les dan terrenos para que cultiven café y sean independientes”, cuenta Juan. El producto, que luego comercializa Intermón bajo el nombre Tierra Madre, cumple con las normas de comercio justo en el proceso del cultivo y recolección, y contribuyen a preservar los bosques húmedos de las zonas tropicales donde se cultivan. La exposición del joven jerezano, que espera esté terminada a principios de 2017, recorrerá hasta 37 ciudades donde la ONG tiene sede, permaneciendo 15 días en cada una.

instagram

Captura de pantalla de nuestra cuenta en Instagram

— Hemos abierto una cuenta en instagram para llegar a todas y a todos también desde esta red social basada en las fotografías realizadas desde dispositivos móviles. ¡Os esperamos!

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/marea_violeta_concentracion-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/marea_violeta_concentracion-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanal2016,Agosto,Ganemos Jerez,información,reuniones
El mes de agosto ha sido un mes bastante intenso, con más actividad municipal de la que cabría esperar teniendo en cuenta que es una fecha estival. Por ello, hemos querido recopilar toda la información acontecida en la ciudad y en la que ha participado Ganemos Jerez. Semana del 1...