Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 25 de Julio

— Por la mañana, nuestros concejales Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y Manolo Fernández acudieron a las Comisiones de Pleno en la sala U del Ayuntamiento.

— Acto seguido, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reunieron durante un par de horas para trabajar en la Comisión de Auditoría y Transparencia celebrada al día siguiente.

— Ya al mediodía, se convocó la Mesa de Trabajo para la Incorporación de los Trabajadores del ERE, a la que acudieron Kika González y Manuel Fernández. Ojo, que pronto puede haber buenas noticias al respecto.

— Por la tarde se reunión la Coordinadora del Agua, con representación de Ganemos Jerez entre los asistentes.

Martes 26 de Julio

comision_transparencia_jerez

— Tuvo lugar la Comisión de Auditoría y Transparencia, presidida por Santiago Sánchez y a la que acudió también Maribel Ripalda. En el siguiente enlace podéis leer más detalladamente los acuerdos alcanzados; básicamente, y de forma resumida, se va a estudiar los créditos que el Ayuntamiento tiene sujetos al Euribor, se va a invitar a Onda Jerez Radiotelevisión para conocer su situación actual y se va a pedir un informe sobre la petición del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía en torno a una petición del SIP sobre una Junta de Gobierno Local.

— Nuestro concejal Manuel Fernández se desplaza hasta Sevilla para mantener un encuentro con ADIF para hablar sobre asuntos relacionados con las vías del tren.

asamblea_ganemos_jerez_julio

— Por la tarde tuvimos asamblea en el Edificio de los Sindicatos. En ella consensuamos todo el trabajo realizado de cara al Pleno Municipal del jueves. Por otra parte, la asamblea encargó a la Comisión de Coordinación plantear una metodología de trabajo en Septiembre para definir nuestra línea estratégica en un futuro a medio plazo, contemplando todos los escenarios posibles. Podéis consultar las actas en nuestra web.

Miércoles 27 de Julio

— Manuel Fernández se reunió con Emuvijesa para estar al corriente de los avances de la empresa municipal.

mesa_condiciones_contractuales

— Kika González y Maribel Ripalda acuden a la Mesa de Trabajo de Condiciones Contractuales. En la puesta en marcha de esta mesa ha tenido un papel esencial Ganemos Jerez, pues fuimos quiénes llevaron esta propuesta a Pleno. Este foro consultivo va a elaborar estudios y propuestas para la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales, de la solvencia laboral de las empresas, un registro de licitadores y fijará una estrategia para la municipalización progresiva y gestión de los servicios municipales externalizados. En dicha reunión se ha aprobado su reglamentación, y Ganemos ha planteado que como primer asunto urgente se aborde la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ganemos coincide con Izquierda Unida en la necesidad y el beneficio de la medida, tanto en el ámbito económico, como en el laboral y en la prestación del servicio.

— Santiago Sánchez acude a una reunión sobre la Zona O.R.A por una demanda ciudadana con respecto a una calle particular que se presta a confusión. Se reúne con el delegado de movilidad, Jose Antonio Díaz para tratar el tema.

campo

— Nuestro compañero Fran Holgado acude al Plan Integrado de Desarrollo Rural en representación de Ganemos Jerez en la Sala Consejo. La Comisión de Desarrollo Rural está consensuando entre los distintos grupos políticos y expertos del territorio los ejes prioritarios que desde el Ayuntamiento deben ponerse en marcha, a fin de dar respuesta a los problemas de los vecinos y las vecinas del Jerez Rural. Puedes leer más información clickeando aquí.

Jueves 28 de Julio

pleno_municipal_jerez_de_la_frontera

— Este jueves tuvo lugar el último Pleno del curso político. Ganemos Jerez sale satisfecha, pese a que ha sido un Pleno con mucho ruido y poco debate político.

Se aprobaron nuestras dos propuestas: una sobre el posicionamiento del Ayuntamiento de Jerez a favor de la integración de los servicios del 085 en el Consorcio de Bomberos, y otra sobre las titulizaciones hipotecarias. Y es que hicimos hecho un esfuerzo en el ámbito de la vivienda, llevando también una iniciativa para que las oficinas de Cádiz y Jerez colaboren asiduamente para frenar los desahucios, y apoyando la propuesta para instar a la Junta a que efectúe el pago de las ayudas del alquiler.

Se ha aprobó la Ordenanza de Transparencia que Ganemos propuso en la Comisión de Auditoría, nos posicionamos en contra de la politización del sentimiento xerecista por parte del PP, sugerimos la publicación de todos los inmuebles municipales, y preguntamos si se le va a dar solución a los terrenos del solar de la calle Huelva en La Granja, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio. En fin, un trabajo intenso que pretende sumar para ganar Jerez y poner las instituciones al servicio de la gente.

Vienes 29 de Julio

— Maribel Ripalda y Kika González acudieron a la revisión de los expedientes del ERE y estuvieron estudiándolos durante la mañana. Ya va quedando menos para que la reincorporación de los trabajadores se haga efectiva.

— Reunión con Javier Molina (Director Medio Ambiente). Maribel Ripalda se reunió con el director de este área para trabajar el convenio de colaboración que se pondrá en marcha con el objeto de hacer partícipe a las protectoras en el Zoosanitario, entre otros temas de interés. 

telera_de_oro_y_diamantes_entrega

— Entregamos la telera de oro y diamantes a nuestra compañera María Tobaruela por su inestimable colaboración en los Plenos de Diputación.

— Maribel Ripalda ofició, como concejala, una boda civil durante la tarde-noche.

LECTURAS E INFORMACIONES VARIAS

angel

— Nuestro concejal Ángel Cardiel escribe una tribuna de opinión respondiendo al Partido Popular, que nos acusó de ser cómplices de un supuesto recorte en gasto social. Puedes leerla clickeando aquí.

— Por otra parte, Ganemos Jerez quiere mandar desde aquí un mensaje de apoyo cariñoso a la familia y amig@s del profesor Nacho Villamor, que participó en los inicios de nuestra agrupación de electores y que fue siempre un ejemplo de persona comprometida por trabajar por un mundo mejor.

— Por último, avisamos que la oficina municipal de Ganemos Jerez situada en la Plaza de la Yerba permanecerá abierta esta semana, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/asamblea_ganemos_jerez_julio-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/asamblea_ganemos_jerez_julio-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Julio,Resumen
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 25 de Julio — Por la mañana, nuestros concejales Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y...