Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

ASAMBLEA21ABRIL

Este martes nos reunimos en Asamblea Ordinaria en el Edificio de los Sindicatos, en la Plaza del Arenal, a las 19:30 horas para abordar el tema del Pleno Ordinario del 28 de julio y transmitir la información de las últimas reuniones de Coordinación con el grupo municipal de Izquierda Unida.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 18 de Julio

emuvijesa

— Recién comenzada la mañana tiene lugar la Reunión entre Ismael Gil, consejero de Emuvijesa, y la concejala Maribel Ripalda. Ismael traslada a Ganemos el contenido de la última reunión del Consejo de Administración de Emuvijesa: la Junta de Andalucía le exige al Ayto. la devolución de los impuestos que fueron exentos por no llevar a cabo el proyecto de construcción de las viviendas previstas, el Ayuntamiento hipoteca 3 locales para ofrecerlos como garantía y no tener que desembolsar el dinero. El segundo punto a tratar fue el aumento del plazo de amortización de 25 a 35 años por la entidad Bankia, facilitando la venta de unifamiliares en Estella. Gracias al incremento de los plazos de amortización se ha conseguido bajar el precio del alquiler (300 euros/mes con opción a compra).

— Santiago Sánchez se reúne con los responsables de Piscinas Jerez.

Comisión de Trabajo del Plan Integrado de Desarrollo Rural al que acude nuestro compañero encargado de temas rurales Fran Holgado.

— Por la tarde se encuentra el Grupo de Trabajo de Auditoría y Transparencia antes de la reunión del Grupo Municipal Ampliado, en el que analizamos el próximo Pleno Municipal del 28 de Julio y repasamos la presentación en prensa de nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

memoria_histórica_ganemos_jerez

— Muchas personas de Ganemos Jerez y varios concejales participaron en el acto de homenaje a las personas represaliadas por el fascismo en el año 1936. La Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez, de la que formamos parte, ha pedido mayor implicación del Gobierno para acabar con los restos del franquismo en la ciudad. Es imprescindible es llevar a cabo acciones comprometidas con la memoria democrática de este país y de Jerez.

Martes 19 de Julio

— Reunión de los concejales y las concejalas de Ganemos Jerez por la mañana para repartir la tarea pendiente de los días venideros.

ere_apoyo

— Apoyamos a las personas afectadas por el ERE municipal —que impulsó el PP— en la concentración que ha tenido en la puerta del Ayuntamiento para pedir la vuelta a sus puestos de trabajo. Ya es hora de cerrar de una vez por todas este triste capítulo en la historia de nuestra ciudad.

— A media mañana tiene lugar la Mesa de Trabajo sobre las Condiciones Contractuales con Santiago Galván.

— Finalizando la mañana, tiene lugar una reunión con Alcaldía para tratar el tema de los Presupuestos Municipales. Acuden los 5 concejales de Ganemos Jerez y como podéis ver más abajo, no salimos muy contentos.

Miércoles 20 de Julio

— Comenzamos el día con una reunión con las personas afectadas por el ERE municipal para que nos pusieran al día de su situación y en que le podíamos ayudar. Acudieron Manolo Fernández y Santiago Sánchez.

— Por la mañana presentamos en rueda de prensa nuestra propuesta de Presupuestos 2016, una propuesta encaminada a mantener el gasto social y reforzar los servicios básicos.

Las líneas generales del mismo dibujan un Presupuesto que cuida los servicios sociales, recoge un Plan de Empleo propio, apuesta por la recuperación de actividades culturales y refuerza las infraestructuras entre otras medidas, siempre procurando el bien común de los vecinos y vecinas de Jerez.

Las medidas contempladas no incrementan el gasto, sino que lo redistribuyen: se trata de una cuestión de prioridades. La de Ganemos Jerez es intentar optimizar al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Ganemos Jerez advirtió al Gobierno que no debe alargar más el proceso para aprobar el Presupuesto 2016 pues en la práctica son presupuestos que siguen las políticas austericidas del Partido Popular, que actualmente están bloqueando el avance social en Jerez. La agrupación de electores entiende que ha cumplido con la hoja de ruta acordada, esa que ha cambiado el Gobierno a última hora, pero cree que aún hay margen para que PSOE rectifique y se siente a negociar esta propuesta, del todo viable, productiva y razonable.

Puedes consultar toda la información de la propuesta de Presupuestos de Ganemos Jerez clickeando en el siguiente enlace.

kika_duputación

— A la misma hora, dejamos a Kika González sola ante el peligro en el Pleno de Julio de Diputación. Conseguimos sacar adelante por unanimidad nuestra proposición sobre la adaptación de ordenanzas municipales en la provincia en materia de Residuos de la Construcción y Demolición, los RCD. La otra proposición defendida ha tenido como objeto acordar diversas acciones relacionadas con las titulizaciones hipotecarias, y también salió aprobada con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Puedes leer mucho más si clickeas aquí.

— Reunión sobre alternativas ácido aćetico. Maribel Ripalda se reúne con el compañero Miguel Ángel para conocer otras alternativas a la fórmula del ácido acético presentado por Castellón.

Jueves 21 de Julio

santi_vistalegre

— Nuestro concejal Santiago Sánchez visita Vista Alegre y se reúne con los vecinos y vecinas para conocer sus demandas.

 Maribel Ripalda mantiene una reunión sobre optimización facturación eléctrica con el compañero Jose Luis Moreno. 

 Nuestro concejal Ángel Cardiel y Alejandro López se reúnen con la ATJ, que nos transmiten algunas demandas en relación a las instalaciones que ya gestiona el Ayuntamiento en Chapín. Demandan más agilidad a la hora de alquilar las pistas, sobre todo en fin de semana, e información en relación al estado de la concesión. 

san_lucas_jerez

 Reunión con Manolo Ruiz para tratar el tema del ruego de transparencia sobre los inmuebles de las entidades religiosas que llevaremos al Pleno del 28 de julio. Manuel también nos pone en contacto con Público.es de Sevilla, con la periodista Carmen Reina, la cual quiere conocer en que consiste la propuesta. Puedes leer más sobre este asunto aquí.

Viernes 22 de Julio

ingesan

Reunión con Izquierda Unida e INGESAN en la que Manolo Fernández hace de anfitrión para conocer todas las demandas de las trabajadoras y saber si podemos realizar algo por ellas para mejorar su actual situación laboral. 

Kika González acude a la Reunión Comisión en la sala U del Ayuntamiento para tratar de nuevo el tema del Defensor de la Ciudadanía, que parece enquistado.

INFORMACIONES VARIAS

santiago_sanchez_ganemos_jerez

Nuestro portavoz Santiago Sánchez escribió una Tribuna Abierta que mandamos a todos los medios de comunicación dirigida al Equipo de Gobierno. La tituló «Cuenta atrás para rescatar a la gente» y la puedes leer aquí en La Voz Del Sur. 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/republica3-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/republica3-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactividad semanal,Convocatorias,Ganemos Jerez,información,presupuestos
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE Este martes nos reunimos en Asamblea Ordinaria en el Edificio de los Sindicatos, en la...