Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 11 de Julio

— El lunes, nuestra concejala Kika González mantiene una reunión con el Secretario del Ayuntamiento para tratar el tema del Defensor de la Ciudadanía, que queremos desbloquearlo de una vez por todas.

— En las oficinas del grupo municipal, se sigue trabajando en ultimar la propuesta de Presupuestos 2016, así como en el Pleno de Diputación, que tendrá lugar el miércoles 20.

Martes 12 de Julio

— Reunión Eva Bravo, gerente de EMUVIJESA.  Asisten los concejales Santi, Maribel y Manolo, para realizar un seguimiento de esta empresa municipal. Eva nos traslada la necesidad de ser contemplado en los presupuestos 2016 el resultado negativo que puede arrojar esta empresa. El plan de reequilibrio funciona pero a un ritmo más lento del esperado. Como buena noticia a compartir, nos traslada que en breve serán puesta a la venta y en alquiler social con derecho a compra el parque de viviendas situado en Estella. Se van dando pasos significativos y positivos.

Reunión con el director de Medio Ambiente. Después de la reunión mantenida con el delegado Jose Antonio Diaz, Maribel Ripalda se reúne con el director de la Delegación de Medio Ambiente, Sr. Javier Molina, para poner en marcha todos los acuerdos adoptados y recabar información de los avances realizados en algunos asuntos importantes.

opas

Reunión con Santiago Galvan para tratar el tema de las OPAS. También acude Maribel Ripalda. Asisten a la reunión representantes de todos los grupos políticos y se aprueba el borrador OPAS presentado por los técnicos del Ayuntamiento para presentarlo como proposición conjunta en el pleno este mes de julio.

ganemos_jerez_reunion

— Por la tarde tuvimos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, destinado a trabajar en torno a los Presupuestos y las propuestas del Pleno Diputación, entre otros muchos asuntos.

Miércoles 13 de Julio

— Comisiones y Junta de Portavoces Diputación Provincial. Asistencia de la diputada Kika González a las Comisiones Informativas y Junta de Portavoces previas al pleno previsto para este Miércoles 20 de Julio. 

santi_sanchez

Nuestro portavoz Santiago Sánchez atiende al Diario de Jerez para hacer balance del año en el Ayuntamiento. La entrevista al completa la podéis leer en este enlace

— Por la tarde, tiene lugar una reunión con Izquierda Unida para tratar temas de actualidad municipal.

— A la misma hora, varios miembros de Ganemos Jerez acuden a la reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez.

Jueves 14 de Julio

— Junta de Portavoces a la que acude Santiago Sánchez para tratar los temas que los diferentes grupos municipales van a llevar al próximo Pleno Municipal.

asamblea_ganemos

— Ganemos Jerez, en asamblea abierta, pública y deliberativa, ultimó durante la tarde de ayer los detalles de su propuesta de Presupuestos 2016, que presentará al Equipo de Gobierno durante los próximos días y en rueda de prensa a los medios de comunicación la semana que viene.

Ganemos quiere subrayar y agradecer el arduo trabajo realizado por la asamblea y por los equipos de trabajo, que prácticamente han tenido que elaborar unos presupuestos propios con la dificultad añadida de que el Gobierno Socialista aún no ha presentado el cierre de cuentas del 2015. Ganemos se muestra satisfecha de los resultados y de haber impulsado un proceso en el que cualquier vecino o vecina ha podido colaborar, un hecho destacable en la política local. Aquí podéis ver imágenes de la asamblea extraordinaria.

Viernes 15 de Julio

Reunión sobre los comedores escolares con Noelia García. 

silencio

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Niza. Ganemos Jerez quiere expresar públicamente todo su apoyo y solidaridad al pueblo francés, y condenar el horrible atentado perpetrado anoche en Niza. Solo en julio, ha habido atentados brutales en Irak, Siria, Somalia, Afganistan, Nigeria y otros muchos pueblos. Ante la barbarie, democracia y cooperación entre países.

Reunión con Santiago Galván para tratar el tema de los presupuestos 2016. Así está el tema a día de hoy:

Ganemos Jerez ha conocido a través de los medios de comunicación de la ciudad la intención del Gobierno de aprobar el presupuesto del 2016 en octubre, una preocupante noticia que deja entrever el carácter improvisado y caótico de las decisiones del Gobierno.

Obvia decir que, por responsabilidad y eficacia, Ganemos Jerez no contempla demorar más tiempo la aprobación del Presupuesto 2016, máxime cuando ya estaba acordado materializarlo este mismo mes de Julio. Ganemos entiende que nos movemos en presupuestos que son una prolongación de los prorrogados por el PP y por tanto, hay que darle un giro de tuerca a la actual estrategia económica inmediatamente.

Por todo lo expuesto, Ganemos Jerez exige una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez y con el delegado de Economía, Santiago Galván para presentar sus propuestas en torno al Presupuesto 2016, hacerles llegar sus argumentos en cuanto a la necesidad de aprobar estos cuantos antes, cumpliendo sus compromisos, y para que les aclare con transparencia Y una cronología detallada cuales son sus intenciones a corto y medio plazo en materia económica.

— Por la tarde, tiene lugar una boda que oficia la concejala Ángeles González

Sábado 16 de Julio

— Durante el sábado, nuestros concejales Santiago Sánchez y Ángeles González, oficiaron sendas bodas, ambas por la tarde-noche.

INFORMACIONES VARIAS

portada_recortada

Ya está en la calle el Gente Corriente nº 7, Especial Rendición de Cuentas. Hemos querido hacer balance del año de Ganemos Jerez en el Ayuntamiento con una exposición pública de los logros conseguidos, las posibles mejoras y todos los datos cuantitativos acerca de la agrupación de electores, publicando este número lleno de infografías y textos explicativos.

La verdad es que hemos trabajado duro para rendir cuentas porque creemos que es una práctica necesaria para cumplir el objetivo de la regeneración democrática de la ciudad.

Además, en este número encontramos textos sobre la crisis de las personas refugiadas, sobre el emprendimiento en Jerez, sobre el valor de la cultura o sobre la barriada rural de Lomopardo entre otras muchas cosas.

Por cierto, vamos a necesitar toda la ayuda posible para repartirlo durante este mes por todo Jerez, así que os pedimos un esfuerzo extra ayudando en la distribución. Los ejemplares son gratuitor y pueden recogerse en la Plaza de la Yerba, en nuestras oficinas. También podéis compartir el archivo pdf en el enlace para leerlo online.

aqueajerez2

Ganemos Jerez advierte que la tramitación actual de la bonificación del agua por AquaJerez no evitará los retrasos en la concesión de las ayudas

CONVOCATORIAS

franquismo

Homenaje a los represaliados en Jerez tras el golpe fascista del 18 de julio de 1939 este mismo lunes a las 20:00 horas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/ganemos_jerez_reunion-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/ganemos_jerez_reunion-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalConvocatorias,Ganemos Jerez,información,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. INFORMACIÓN SEMANAL Lunes 11 de Julio — El lunes, nuestra concejala Kika González mantiene una reunión con...