La agrupación de electores denuncia que este caso, a pesar de haber sido denunciado formalmente hace año y medio, sigue sin respuesta por parte de Aqualia ni de las administraciones públicas.

ganemos_san_isidro

Esta semana, la diputada Ángeles González y el concejal Manolo Fernández estuvieron visitando la ELA de San Isidro del Guadalete, en relación a una demanda vecinal que alertaba de problemas en la construcción de los conductos del alcantarillado, que vienen provocando continuas inundaciones -de hasta 20 cm- cada vez que llueve y que pueden suponer un grave peligro para las personas que allí habitan.

Lo preocupante del caso es que esta demanda no es nueva, data de octubre del 2014, cuando los vecinos formalizaron la queja pidiendo una solución que no han sabido dar ni el Ayuntamiento de Jerez, ni el de San Isidro del Guadalete, ni por supuesto, Aqualia. El caso destapa una pasividad institucional grave y poco justificable, pues se conoce que tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como personal de la Diputación han visitado la zona.

Cabe recordar, que entre las competencias del Ayuntamiento y de la Diputación se encuentra dar respuesta a las necesidades de las ELAs, por ello, el PSOE no puede eludir su papel de responsable último de esta situación, máxime cuando el alcalde pedáneo, Manuel Sánchez, forma parte de su mismo partido.

También es competencia del Ayuntamiento supervisar si la empresa gestora del servicio del agua en Jerez, Aqualia-Aquajerez, cumple con lo establecido en el pliego de condiciones en lo referente a alcantarillado. Constituye una mala práctica empresarial el hecho de cobrar mensualmente el servicio de alcantarillado, cuando es constatable que los vecinos sufren un problema con los conductos para el que esta empresa no busca solución. Esta coyuntura sufre el agravante de saber que esa tasa de alcantarillado no se cobraría si se hubiese mantenido la gestión pública del agua en Jerez, privatizada por las políticas neoliberales del Gobierno saliente del Partido Popular y de María José García-Pelayo como cabeza visible.

Ganemos Jerez entiende que no se puede demorar más tiempo la búsqueda de soluciones al problema del alcantarillado en San Isidro, y que la atención administrativa y técnica tiene que darse ya. No se puede permanecer inmóvil ante unas inundaciones que vienen sucediendo de forma reiterada y que altera la vida de los revillenos y revillenas. Es hora de ponerse manos a la obra y trabajar por adecentar un servicio básico como el alcantarillado para dar, al fin, una respuesta a los vecinos y vecinas de la pedanía.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/ganemos_san_isidro-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/ganemos_san_isidro-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAlcantarillado,Ganemos Jerez,San Isidro
La agrupación de electores denuncia que este caso, a pesar de haber sido denunciado formalmente hace año y medio, sigue sin respuesta por parte de Aqualia ni de las administraciones públicas. Esta semana, la diputada Ángeles González y el concejal Manolo Fernández estuvieron visitando la ELA de San Isidro del...