Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

ENCUENTRO DESTACADO

jornadas_presupuestos_cartel

La semana pasada hemos realizado varios talleres de formación para iniciar un proceso participativo en la elaboración de la propuesta de Presupuestos Municipales de Ganemos Jerez para 2016. Después de ver en qué consiste, cómo se elabora y qué proceso de tramitación tiene un presupuesto municipal, y de haber establecido nuestras lineas prioritarias en base al Plan de Gobierno Ciudadano y el Acuerdo de Investidura, vamos a tratar de elaborar las propuesta concretas.
Para eso tendremos una 2ª JORNADA DE TRABAJO, el Miércoles 15 de Junio, a las 19.00. en el Grupo Municipal de Ganemos Jerez, en la Plaza de la Yerba.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 6 de Mayo

debate_8tv

Por la mañana, preparamos el Debate de 8Tv sobre el balance del primer año en el Ayuntamiento al que acude Santiago Sánchez por la tarde. Desgraciadamente, errores técnicos imposibilitaron su emisión 🙁

presupuestos_ganemos_jerez

Por la tarde, comenzamos la ronda de reuniones para prepararnos y formarnos en relación al Presupuesto del 2016, pues vamos a presentar una propuesta nuestra al Equipo de Gobierno y conviene recibir formación al respecto. La reunión se llevó a cabo en el Centro Social de La Granja.

Martes 7 de Mayo

Comienza la ronda de reuniones con los sindicatos. Esta mañana nos reunimos Santiago Sánchez, Kika González, Maribel Ripalda y Alex López primero con el SIP, y luego con UGT. Mantenemos un diálogo constructivo con ellos y tomamos nota de sus reivindicaciones y propuestas en torno al Plan de Ajuste. Le explicamos nuestro voto en Pleno y las motivaciones de este.

gma_ganemos

Por la tarde unimos dos reuniones en el Centro Polivalente de San Telmo. Por una parte, volvemos a formarnos en relación a los Presupuestos del 2016 y profundizar en este tema, y por otra, desarrollamos el clásico GMA, esta vez con algunas bajas, para tocar los temas municipales de actualidad y empezar a plantear las propuestas para el Pleno Municipal de finales de mes.

Miércoles 8 de Mayo

Sigue la ronda con los sindicatos. Durante esta mañana se mantienen reuniones con CCOO y la ATMJ. Acuden Santiago Sánchez, Kika González, Maribel Ripalda y M.A. Cuevas. Misma dinámica que en las anteriores, escucha activa y explicar nuestra postura. Se desarrollan con normalidad.

Mesa de Incorporación de Trabajadores del ERE a la que acude Kika González para fiscalizar el proceso y empujar para que los trabajadores y trabajadoras puedan volver a sus puestos laborales lo antes posible.

jornadas_presupuestos

Y por la tarde, en el Colegio Luis Vives, tiene lugar la tercera y última jornada de formación con respecto a los Presupuestos 2016. Queremos, desde aquí dar las gracias a todas las personas que han participado en ellas, tanto a los ponentes como a los asistentes, por haber trabajado en este tema que formalizaremos esta semana con el definitivo encuentro de conclusiones.

Jueves 9 de Mayo

Seguimos con las reuniones con los sindicatos. Durante esta mañana nos reunimos con el CSIF y con SAF. Vuelven a acudir Santiago Sánchez, Kika González, Maribel Ripalda y M.A. Cuevas con la misma actitud constructiva y dialogante que las reuniones anteriores.

Ya por la tarde, Kika González se reúne con los trabajadores afectados por el ERE en el Grupo Municipal para entablar un diálogo más cercano y entender sus preocupaciones.

agua

Esa misma tarde, junto a los compañeros y compañeras de la Coordinadora del Agua e IU, apoyamos el acto público por la remunicipalización del agua por las calles del centro. Podéis ver todas las fotos en este enlace.

inicio_elecciones

Ya por la noche, muchas personas participamos en el inicio de campaña por Unidos Podemos. Aquí podéis leer el manifiesto de Ganemos Jerez.

Viernes 10 de Mayo

Visita a Manuel Perdigones al bar Sol y Sombra por parte de Santiago Sánchez para hablar de su conflicto urbanístico.

Tiene lugar una Comisión de Pleno urgente para la modificación de crédito para EMUVIJESA. Acuden Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

Mientras tanto, en el Grupo Municipal, Kika González se reúne con Aroha Tenorio para tratar un delicado tema de un desahucio.

Para terminar la ronda de contactos, tiene lugar la última reunión con los sindicatos, esta vez con CGT que se prolonga hasta casi las 15:00 horas. Hemos hecho pública nuestras conclusiones tras todas las reuniones.

Kika González mantiene una reunión con la delegada de recursos humanos Laura Álvarez para tratar varios temas candentes: ERE, los consejos escolares, etc.

secretariado gitano

Por la tarde-noche, Santiago Sánchez acude al encuentro de Puertas Abiertas del Secretariado Gitano.

Sábado 11 de Mayo

violeta

Estuvimos presentes en el acto que realizó la Marea Violeta Jerez en el salón de los sindicatos y luego en la Plaza del Arenal, primero en la charla «Hablemos de igualdad» y después en el acto simbólico de los zapatos rojos en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista. Valoramos mucho el trabajo que viene desarrollando la Marea Violeta en los últimos meses, realizando actos de formación y reivindicaciones públicas que caminan hacia la igualdad de género. Aquí, más información.

INFORMACIÓN RELEVANTE Y CONVOCATORIAS

agua_jornadas

Encuentro Internacional en Defensa del Agua Pública los días 14 y 15 de Junio. Ponencias, mesas políticas, expertos internacionales, desayuno informativo, etc. Participa.

acto_torrecera

Acto en Torrecera por el 26J el Martes 14 de Unid@s Podemos. 

gente_corriente_6

Ya puedes leer el Gente Corriente número 6. Nos ha quedado un número bastante completo. Está disponible en el Grupo Municipal de Ganemos Jerez, en la Plaza de la Yerba s/n. Volvemos a pedir colaboración ciudadana en la labor de distribución, para que nuestro Gente Corriente llegue a todos los rincones de Jerez y de la provincia. A su vez, os pedimos difusión a través de las redes.

Esta misma semana tendréis noticias relacionadas con el concurso Tejiendo Ideas. Permaneced atent@s a nuestra web.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/agua-1024x744.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/agua-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,información,Junio
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. ENCUENTRO DESTACADO La semana pasada hemos realizado varios talleres de formación para iniciar un proceso...