Este es el manifiesto de apoyo que Ganemos Jerez ha querido hacer público de cara a la campañas de las elecciones generales del 26 de Junio:

unidos_podemos_logo

  1. Ganemos Jerez nace en un contexto en que la confluencia de activistas, movimientos sociales y partidos dispuestos al cambio político, es percibida como una herramienta al servicio del cambio; desde el municipalismo, en redes de afinidad de ámbito estatal, mediante la conformación de nuevos modelos políticos y con el objetivo de construir una ciudad que tenga como meta el bien común y no el de unos cuantos; con el propósito de llegar a las instituciones para contribuir al cambio y con una apuesta decidida por la democracia directa, tanto en la construcción colaborativa de las propuestas políticas, como en la elección de las personas que  nos representarán,  mediante primarias abiertas.
  1. Entendemos que construir proyectos plurales, abiertos e inclusivos, huyendo de identidades cerradas y aprendiendo de los nuevos movimientos sociales surgidos los últimos 5 años, es clave para llegar a las mayorías sociales, creando candidaturas y gobiernos que sirvan de alternativa real a los años de abstinencia participativa y, como consecuencia, pérdida de derechos.
  1. El contexto actual hace posible que, frente a años de mandato del bipartidismo, que han provocado una situación de verdadera emergencia social y que afectan de manera determinante a las políticas municipales, se abra una oportunidad para conformar un gobierno abierto que permita revertir las políticas neoliberales que sufre la ciudadanía en los últimos años y que comience una nueva era de cambio.
  1. Dando cumplimiento al acuerdo de nuestra asamblea del pasado 3 de Junio, queremos compartir con la ciudadanía nuestro apoyo claro y sin fisuras al programa de Unid@s Podemos, por cuanto recoge de forma clara las reivindicaciones y anhelos que la ciudadanía ha expresado en las calles y plazas los últimos años y que en otros puntos del estado se ha materializado en experiencias de coalición de espectro más amplio (En Comú Podem, En Marea, A la Valenciana,…), por las que ya Podemos, IU y Equo apostaron. Todo ello siempre desde el  respeto a la autonomía y transversalidad de nuestro movimiento.
  1. Hacemos un llamamiento a todas las personas vinculadas en distintos grados a Ganemos Jerez, ajenas a partidos políticos, y que consideren que el programa de Unid@s Podemos puede contribuir al cambio, a que se impliquen, dentro de sus posibilidades y conforme a su criterio, en la campaña electoral para contribuir a que esta oportunidad se materialice en un gran respaldo ciudadano, que termine contribuyendo también a la mejora y al cambio en nuestra ciudad.
  1. Por nuestra parte seguiremos trabajando en que este ciclo político y este ambiente de confluencia se desarrolle, profundice y madure.

Asamblea de Ganemos Jerez

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/unidos_podemos_logo.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/unidos_podemos_logo-300x266.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasGanemos Jerez,Manifiesto,Unidos Podemos
Este es el manifiesto de apoyo que Ganemos Jerez ha querido hacer público de cara a la campañas de las elecciones generales del 26 de Junio: Ganemos Jerez nace en un contexto en que la confluencia de activistas, movimientos sociales y partidos dispuestos al cambio político, es percibida como...