Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

presupuestos_jerez

Como ya anunciamos durante la semana, Ganemos Jerez ha iniciado el proceso de elaboración de una propuesta sobre los presupuestos del 2016, que desarrollamos ampliamente aquí.

En esta fase se llevarán a cabo talleres sobre en qué consiste, cómo se elabora y qué proceso de tramitación tiene un presupuesto, así como la prioridades de gasto que vamos a establecer.
Las sesiones serán totalmente abiertas a cualquier persona interesada en participar. Cada persona puede acudir al que más le convenga por fecha o por lugar.

– Lunes, 6 de Junio, 18.00 horas en Centro Social La Granja
– Martes, 7 de Junio, 18.00 horas en Centro Polivalente San Telmo
– Miércoles, 8, 18.00 horas en Colegio Luis Vives. (Glorieta Manuel Azaña, al final de Calle La Merced)

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 30 de Mayo

mesas_electorales_jerez

• Junta de Portavoces para llevar a cabo el Sorteo Público de los miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Generales. Acude Santiago Sánchez. 

• Por la mañana, Manuel Fernández se reúne con el delegado Francisco Camas para abordar el tema del bar Sol y Sombra.

Martes 31 de Mayo

auditoria_transparencia

• Sigue avanzando la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia con un buen trabajo de Santi Sánchez, presidente de la comisión, y Maribel Ripalda. Este es el resumen de la reunión:

1- Manolo Tirado (secretario del Ayto.) ya ha tramitado al Gobierno —para su respectivo informe jurídico— la Ordenanza de Transparencia, el acceso a la información y reutilización. Una vez realizado este informe se llevará a Pleno para su aprobación definitiva.
2- Ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de inclusión en el ROM del Reglamento de Asignaciones Partidos Políticos, su modificación también pasará por tener el oportuno informe y aprobación por Pleno.
3- Se ha puesto en marcha y dotado de personal la Unidad de Transparencia , la formarán un técnico, Julio Román y un auxiliar administrativo.
4- Todas las convocatorias de dicha comisión tendrán como punto fijo del orden del día el informe mensual sobre consultas y respuestas realizadas al Portal de Transparencia por la ciudadanía. Se ha normalizado esta información y las preguntas de los ciudadanos están siendo atendidas.
5- Se ha fijado que para septiembre estará lista la ordenanza relativa a la publicidad institucional en los medios de comunicación.
6- Por último, se ha empezado a trabajar sobre el pilar de auditoría y trazado líneas básicas que nos servirán de base, aunque este punto irá un poco más lento pues es prioritario los presupuestos.

• Manuel Fernández se reúne con Pablo Asencio para tratar el tema de las Viviendas Municipales.

• Al VI ENCUENTRO COMUNITARIO «Juntos hacemos Zona Sur» acude nuestro portavoz Santiago Sánchez y habla los colectivos allí presentes. Os dejamos un enlace con más información al respecto sobre estas jornadas. 

gma_ganemos_jerez

• Por la tarde, tenemos el clásico GMA en el que repasamos toda la actualidad municipal, hablamos largo y tendido sobre los presupuestos, el Tejiendo Ideas, la rendición de cuentas y la actividad en las diferentes comisiones.

Miércoles 1 de Junio

• Reunión con Cornelio (gerente de Cirjesa). Participan Santiago Sánchez y Maribel Ripalda. Hablan sobre el tema de la formulación cuentas anuales 2014, 2015 de Cirjesa e información relativa a la gestión llevada a cabo durante el GP de motociclismo. Asiste también Santiago Galván.

Jueves 2 de Junio

• Reunión concejales para tratar el tema del Plan de Ajuste Municipal, valorar como está la situación y preparar el seguimiento de nuestras propuestas.

Entrevista en Onda Jerez Radio en Jerez en Positivo sobre la actualidad jerezana. Acuden Santiago Sánchez y Alejandro López.

• A la misma hora, en el Grupo Municipal se reúne el grupo de trabajo encargado de los Presupuestos 2016, para echar a andar las jornadas que vamos a tener por diferentes zonas de la ciudad. Acto seguido, se reúne la Comisión de Organización y Participación para dirimir las próximas reuniones y convocatorias.

jornadas_refugiados

• Algunas de nosotras participamos en las jornadas sobre las personas refugiadas promovidas por a Plataforma Jerez con Palestina y el Sáhara, en un ambiente agradable y reivindicativo.

planB

• También vimos a muchos compañeros y compañeras de Ganemos Jerez en el acto sobre el Plan B que tuvo lugar en el Ateneo de Jerez.

Viernes 3 de Junio

montes_propios_jerez montes_propios_jerez_ganemos

• Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y los consejeros Luismi Garrido y Miguel Ángel Cuevas, acuden a los Montes de Propio en Jerez, a ver cómo está la zona, aprender de los técnicos y recoger información para las futuras reuniones en EMEMSA. Unas jornadas rurales de aprendizaje.

asamblea

• En la tarde del viernes desarrollamos la Asamblea Ordinaria de Ganemos en la que debatimos sobre las elecciones generales, nuestra relación con IU, los presupuestos 2016 e informamos sobre las próximas convocatorias y/o eventos.

Domingo 5 de Junio

• Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente pedaleamos contra el cambio climático y por una ciudad amable y saludable para vivir, siguiendo la iniciativa de EnBíciate.

INFORMACIÓN RELEVANTE

cartel_tejiendo_ideas

El Jurado del concurso Tejiendo ideas ya tiene todos los proyectos y está trabajando para poder tener el 15 de Junio una decisión y anunciarla públicamente.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/asamblea-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/asamblea-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalSin Categoriaactividad,Ganemos Jerez,información,Jerez,Junio,Mayo
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE Como ya anunciamos durante la semana, Ganemos Jerez ha iniciado el proceso de...