Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

Web

Para preparar el tema de las Elecciones Generales se está realizando un sondeo previo en la Plataforma de Participación Agora
¿Crees que Ganemos debe tomar postura pública ante las próximas elecciones? ¿Cual?

Para el punto sobre Conclusiones sobre evaluación y propuestas de futuro sigue activa también una votación en la plataforma.

Ambas votaciones estarán activas hasta el 1 de Junio. Recuerda que si participaste en las Elecciones Primarias de Ganemos Jerez estás ya inscrito en la Plataforma y puedes utilizar tu mail y tu contraseña de entonces. Si no estás inscrito puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo las instrucciones en la plataforma Agora de Ganemos Jerez.

INFORMACIÓN SEMANAL

Lunes 23 de Mayos

A primera hora, tuvieron lugar todas las Comisiones de Pleno (Igualdad, Presidencia, Economía, Empleo y Urbanismo). Acudieron Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

A media mañana, nuestro compañero Jose Ignacio García acude al Ayuntamiento en representación de Ganemos Jerez para participar en una reunión con el teniente de alcaldesa Paco Camas, C´s y la Policía Local en la que se trata el tema del botellódromo. Después de una toma de contacto, mostramos nuestra disposición a estudiar el tema con los jóvenes y presentar alternativas. Se fija una próxima reunión para concretar propuestas.

A última hora de la mañana, Manuel Fernández y Santiago Sánchez acuden a una reunión sobre el Proyecto ICI. La Iniciativa Comunitaria Intercultural es un Programa de Intervención Social, desarrollado en la Zona Sur de Jerez, con especial incidencia en la infancia y la juventud, tanto en el ámbito educativo, como el social y cultural.

gma_abierto

Por la tarde, tiene lugar en el Centro Social de La Granja nuestra reunión del Grupo Municipal Ampliado, esta vez más ampliado aún porque era una reunión abierta y pública a la que acuden nuevos compañeros y compañeras. Tratamos los temas relacionados con el Pleno Municipal del jueves.

Martes 24 de Mayo

Junta General Extraordinaria de la Fundación C.A. San José. Acude en representación de Ganemos nuestro concejal Manuel Fernández. Se tratan los siguientes temas: La sustitución de vocal y posterior nombramiento por el Ayuntamiento, la aceptación de dicho cargo, la aprobación de cuentas anuales del año 2015 y finalmente, las memorias.

Preparación reunión de Comisión de Auditoría y Trasparencia que tiene lugar en el Grupo Municipal y a la que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda. 

Kika González viaja hasta Granada, al Consejo Consultivo para tratar el tema de los trabajadores afectados por el ERE municipal y su posible reincorporación.

A media mañana, Manuel Fernández atiende a la ciudadanía en un tema de un desahucio.

DSC_0426

Por la tarde, el colegio La Salle el Buen Pastor acogió en el marco de la celebración del Día de África, un debate-coloquio entre las diferentes fuerzas políticas sobre la situación actual del continente africano y la perspectiva de los diferentes grupos políticos sobre la cooperación y el desarrollo.  Al mismo, asistió en representación de Podemos y Ganemos Jerez, Maribel Ripalda, que hizo hincapié en reorientar las políticas públicas de Cooperación Internacional hacia modelos horizontales basados en la Solidaridad, el respeto de los derechos humanos, el empoderamiento de la mujer, la transparencia, la sostenibilidad ambiental, la democracia participativa y el diálogo intercultural de igual a igual entre los pueblos.

A la misma hora, miembros de Ganemos Jerez acuden la charla-coloquio que promovieron Kaos En La Red e Insurgente sobre los medios de comunicación alternativos.

Miércoles 25 de Mayo

Nuestras concejalas y concejales acuden durante toda la mañana al Curso Transparencia y Gobierno Abierto en la Administración Local que convoca la Diputación y se muestran muy participativos. La transparencia es una de las señas de identidad de Ganemos Jerez y toda formación es poca. 

Manuel Fernández acude a una reunión en Asuntos Sociales para tratar el tema de EMUVIJESA.

La misma mañana, Kika González acude a un encuentro en Cádiz, en Diputación, sobre la Mancomunidad Bahía de Cádiz.

Jueves 26 de Mayo

ganemos_jerez_pleno

El jueves volvimos del Pleno de Jerez con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que salieran adelante nuestras propuestas, propuestas muy muy trabajadas que ponían el foco en la economía local y que fueron aprobadas todas:

  1.  Se aprobó el rechazo del Pleno Municipal a las negociaciones del TTIP que afectan de lleno al vino de Jerez, y por las cuales EEUU quiere comerciar con imitaciones y sucedáneos de nuestras marcas por todo el continente americano y Europa. 
  2. También se aprobó, sin el apoyo del PSOE por cierto, instar a la Junta y a Diputación a abrir los mecanismos de participación para las ITIS, una de las pocas vías de financiación que tiene Jerez de aquí a unos años y en la cual ahora mismo se toman las decisiones unilateralmente y sin apenas transparencia. La gente tiene que conocer la tremenda importancia de esta posibilidad de financiación y tener la capacidad de participar en ella.
  3. Por unanimidad se aprobó la proposición de reactivar de una vez por todas el Centro de Negocios de San Agustín y poner unos precios asequibles a los locales para el uso de los emprendedores y las emprendedoras de Jerez.
  4. Y preguntamos al Gobierno sobre los servicios sociales, sobre los comedores escolares en verano, sobre el periodo voluntario de recaudación y sobre las ayudas sociales.

marea_violeta_reunion

Por la tarde tuvo lugar una nueva asamblea de la Marea Violeta en la que participaron compañeros y compañeras de Ganemos Jerez. Se acordó que el 11 de Junio tendrá lugar una actividad formativa en los salones de los sindicatos y, posteriormente nuestro acto simbólico de los zapatos rojos como repulsa y recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia machista. Este mes la sesión formativa estará dedicada a las líneas políticas que los diferentes partidos políticos llevan en sus programas, principalmente en relación a la violencia machista y la conciliación familiar. Marea Violeta se abre a otros colectivos que quieran aprender o formarse en materia de igualdad.

Viernes 27 de Mayo

Consejo de Administración de Cirjesa. Acude Santiago Sánchez a una reunión de carácter económico: se aprueba el pago de nóminas de Mayo del 2016.

Reunión con Carmen Collado. Asiste Manuel Fernández a la reunión periódica con Carmen Collado para tratar temas de Asuntos Sociales, Desahucios, Igualdad, etc.

Reunión con Recursos Humanos. Acuden Kika González y Manuel Fernández y abordan el tema del ERE municipal, realizando aportaciones al respecto.

reunion

Por la tarde, un grupo de Ganemos Jerez que está dedicándose a preparar el tema de los Presupuestos Municipales de 2016, se reunió en laborales formativas en el Grupo Municipal para empezar a tratar, poco a poco, este tema. Pronto tendremos convocatorias al respecto.

Domingo 29 de Mayo

Maribel Ripalda y Manuel Fernández acuden a la inauguración de la IX Edición de Vinoble representando a Ganemos Jerez.

CONVOCATORIAS

zona sur

VI ENCUENTRO COMUNITARIO «Juntos hacemos Zona Sur»

Historia de un camino compartido durante seis años: Principales hitos, acciones comunitarias y perspectivas de desarrollo de la programación. Este martes 31 de mayo a las 17,30 en el Centro Polivalente de San Telmo.

plan_b

El Jueves 2 de Junio a las 19:00 horas tenemos un interesantísimo acto en el Ateneo de Jerez sobre el Plan B de Europa.

GENTE CORRIENTE

Puedes leer la revista Gente Corriente en el siguiente enlace.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/gma_abierto-1-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/gma_abierto-1-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanaleventos,Ganemos Jerez,información,mailing semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si queréis informar de alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE Para preparar el tema de las Elecciones Generales se está realizando un sondeo previo...