La agrupación de electores, junto con el Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz, elevará una propuesta a Diputación para pedir a la Junta que mantenga durante el verano la ayuda que reciben los menores que acuden a los comedores escolares, para garantizarles así una alimentación saludable.

comedores_escolares

No es ningún secreto que son muchas las familias para las que los colegios públicos y, en concreto, los comedores escolares suponen la mejor forma de alimentar a sus niños y niñas. Los directores de los centros educativos andaluces ya alertaban hace unos meses que el almuerzo que ofrecen a los escolares es la única comida fuerte que muchos de ellos hacían al día.

Actualmente, son 15.906 escolares de 1.060 centros docentes públicos los que se benefician este curso del “Programa de refuerzo alimentario” en Andalucía, creado especialmente para paliar los casos de exclusión social y de hambre en nuestra tierra.

Ganemos Jerez y Sí Se Puede Cádiz valoran este programa desarrollado por la Junta de Andalucía, pero entienden que debe ir más allá, que debe ampliarse también durante el periodo de verano, como ya viene haciéndose con éxito en otras comunidades autónomas, para garantizar a muchas familias una correcta alimentación para sus hijos e hijas también en la época estival.

En Jerez, Cáritas ya alertaba sobre la pobreza estructural que existe en la ciudad, lamentando la “falta de recursos alimenticios” y destacando que un 33% de la población vive actualmente en situación de pobreza o en riesgo de caer en ella.

Por todo ello, las agrupaciones políticas y las instituciones deben de poner en marcha una labor de coordinación y aunar esfuerzos y recursos para dar respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Andalucía y la provincia de Cádiz necesitan de un rescate social y ciudadano, por ello debe ser prioritario en la agenda política acabar con las alarmantes cifras de exclusión social que a todos y todas nos entristecen.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/comedor_escolar_jerez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/comedor_escolar_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacomedores escolares. diputacion,Jerez,propuesta,verano
La agrupación de electores, junto con el Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz, elevará una propuesta a Diputación para pedir a la Junta que mantenga durante el verano la ayuda que reciben los menores que acuden a los comedores escolares, para garantizarles así una alimentación saludable. No es ningún secreto...