Artículo de opinión del concejal Manuel Fernández para el nº 4 de la revista Gente Corriente en el que habla de los medios de comunicación.

Una cosa a la que antes no le daba tanta importancia era al tratamiento que otorgaban a las noticias los medios de comunicación. Hoy, al ser parte de ellas, observo indignado como muchas están considerablemente sesgadas.

manipulacion_medios

Gente Corriente nace con el convencimiento del buen trato a la noticia. En estas páginas informamos de lo que hacemos en Ganemos Jerez sin sufrir la habitual presión a la que los medios están sometidos, presión que viene dada por los grupos empresariales que los sustentan económicamente.  Son grupos que guardan intereses concretos y siguen las consignas de los accionistas e inversores que los componen.

También está el caso de las pequeñas empresas editoriales, que sobreviven mayormente gracias a la publicidad y se debaten entre la noticia y la mano que les da de comer.
Un ejemplo: si no inviertes en publicidad para poder estar en los medios, estás obligado a ser el generador de la noticia y se necesita mucha imaginación, como nos paso a Ganemos Jerez en la campaña electoral. De no haber sido imaginativos y originales, no hubiéramos aparecido en los medios.

Los periodistas, antes que periodistas son personas que, como tú o como yo, han preferido una opción política, pues no creo que nadie sea apolítico. La gente puede ser apartidista, de esta sí hay bastante. Yo siempre me digo que no soy imparcial, pues defiendo intereses muy concretos y todo mi argumentario va en función de mi conciencia.
Hoy en día, observamos como las cadenas públicas se pliegan al servicio de quien gobierna, aunque los responsables lo nieguen. Existen casos flagrantes como los de Canal Sur, TVE y otras tantas.

Las cadenas privadas, en manos de grandes grupos empresariales, defienden con sutileza su cuota de poder. Os comento un ejemplo que observé el día posterior a la entrega de los premios Goya: parecían las elecciones, donde todos habían ganado, pues los informativos en los titulares destacaban solo la película que había producido su grupo empresarial, el resto parecía como si no hubiesen ganado nada. El caso contrario fue “Techo y Comida”, donde Natalia de Molina o Juan Miguel del Castillo, bajo mi punto de vista, estuvieron prácticamente ninguneados y, como yo no soy imparcial, desde aquí, desde mi columna, le rindo este pequeño homenaje“.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/medios_poder.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/04/medios_poder-300x300.jpgprensaganemosOpiniónartículo,Manuel Fernández
Artículo de opinión del concejal Manuel Fernández para el nº 4 de la revista Gente Corriente en el que habla de los medios de comunicación. 'Una cosa a la que antes no le daba tanta importancia era al tratamiento que otorgaban a las noticias los medios de comunicación. Hoy, al...