Una semana más, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días.

Lunes 14 de Marzo

kika

Por la mañana, tuvimos Pleno Extraordinario de Diputación sobre el ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en la Diputación de Cádiz. Reclamamos un mayor protagonismo para Jerez, ninguneada en los primeros once proyectos aprobados de la ITI, y hemos defendido la participación de los agentes sociales y los demás grupos políticos en la toma de decisiones al respecto. En el enlace os dejamos el vídeo de la intervención de Kika, donde lo expone claramente.

En Jerez, Ismael y Santi se reunieron con EMUVIJESA, por otro lado, Ángel Cardiel se reúne con Comunicación para preparar el debate de por la tarde.

También tuvo lugar una reunión técnica con Benito y Javier (técnicos de urbanismo) a la que asistió Maribel Ripalda. El objetivo era elaborar y cerrar la proposición conjunta de «agilizar los trámites para la creación de empresas«. Se llegó a los siguientes acuerdos: mejora de la web para hacerla más accesible y comprensible, visualización de la transabilidad de cada expediente, iniciar negociaciones pertinentes con el colegio de arquitectos para agilizar los trámites, instar a la administración autonómica a la comunicación telemática en el desarrollo de los expediente, firma directa del delegado para las licencias y no pasar por JGL, modificación de la ordenanza correspondiente para adaptarla a estos cambios. Se pone de manifiesto la carencia de capital humano, es decir, la necesidad de personal técnico (no administrativo) para la eficiencia y rapidez del sistema.

viaspecuarias

Por la tarde, tiene lugar la reunión con Plataforma Afectados Vías Pecuarias a la que acude nuestro compañero Fran Holgado.

DSC_0035

Nuestro concejal Ángel Cardiel participa en el debate de 8tv sobre empleo junto a otras fuerzas políticas. Puedes verlo clickeando el siguiente enlace.

A su vez, nuestro compañero José Mejías hace lo propio en Más Jerez para hablar sobre la Semana Santa. Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace.

gma

Y ya por la tarde, tuvimos nuestro ya clásico Grupo Municipal Ampliado, en el que debatimos sobre las propuestas que llevaremos al Pleno Municipal y tratamos otras cuestiones de actualidad que urge consensuar.

Martes 15 de Marzo

Reunión con Atha para trabajar una propuesta sobre vivienda a la que acude Santiago Sánchez, que minutos después también tiene un encuentro con Acoje para tratar varios temas relacionados con la asociación de comerciantes del centro.

Asamblea general de IFECA a la que asiste Kika González. Acto seguido, Kika se reúne con Miguel Ángel Cuevas para trabajar en el Pleno de Diputación del día siguiente.

Reunión con EMUVIJESA, a la que asisten Ismael, Santi y Manuel para reunirse con las familias en proceso de desahucio en la zona sur. Parece que la cosa se ha aplazado en búsqueda de una solución más firme. Ganemos Jerez va a apretar todo lo posible para buscar una solución habitacional a estas familias.

santi

Miércoles 16 de Marzo

Por motivos personales, Kika tuvo que marcharse del Pleno de Diputación, eso sí, le dio tiempo de defender nuestra postura en varios puntos del orden del día, por ejemplo, defendimos  una RTP más participativa que cuente con los empleados y empleadas indefinidos. También asistieron al Pleno Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

kika

Mientras tanto, en el Grupo Municipal, Manuel Fernández atendió varias consultas ciudadanas.

empresarias

Ya a mediodía, Maribel Ripalda asiste a la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, donde Gema García Bermúdez tomó las riendas de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz.

A las 17.30 se reúne la Comisión de Coordinación y Organización de Ganemos Jerez para preparar la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 29 de Marzo.

A las 18:30, un numeroso grupo de participantes de Ganemos Jerez acude a la concentración de la Marea Violeta en repulsa por los últimos asesinatos machistas acontecidos en España.

También estuvo reunida la Comisión de Extensión, que trabajó sobre la cooperación en actos de la Coordinadora del Agua, en las Jornadas del Casco Histórico y en la Convivencia de Ganemos Jerez.

Jueves 17 de Marzo

Tiene lugar por la mañana la Mesa de Movilidad, a la que asistió Maribel Ripalda. Se trataron los siguientes temas: Ampliación de plazas zona azul (incremento previsto de 1600 plazas), modificación de la ordenanza pertinente y su aprobación por pleno, tema circulación si/no bicicletas calle larga, el tema de la parada autobus en mercadillo de los domingos de la Alameda Vieja, y los pasos de peatones en Semana Santa (vigilancia y control para evitar aglomeraciones).

Por otra parte, Santiago Sánchez se reúne con la Coordinadora del Agua en la que participan integrantes de la Comisión de Extensión y en la que participan IU y PSOE. Luego, va a la Junta de Portavoces. A esa misma hora más o menos, Manuel Fernández atiende a las vecinas de la Puerta del Sur.

angel

Casi a la hora de comer, Ángel Cardiel se reúne con la Asociación de Tenis de Jerez para escuchar sus demandas.

Por la tarde, reunión de la Comisión de Trabajo sobre Auditoría de la Deuda en el Grupo Municipal para ir avanzando trabajo.

Viernes 18 de Marzo

desarrollo_rural

Comisión de trabajo de Plan Integrado de Desarrollo Rural a la que asiste Fran Holgado. Aquí podéis leer un resumen de aquello que se trató en la mesa.

Por la mañana, en Diputación se produce una reunión con IU y Por Cádiz con la Plataforma de Estudiantes contra la Precariedad, que nos explican la problemática del transporte para universitarios. Acude Miguel Ángel Cuevas, quien hace una entrevista a los estudiantes para el Gente Corriente del próximo mes. Reivindican un transporte más barato a sus Universidades y el pago fraccionado de sus matrículas.

estudiantes

En el Grupo Municipal, Santiago Sánchez se reúne a lo largo de la mañana con 1) Elisardo López (extrabajador del circuito), 2) Francisco Chacón (Urbaser) y 3) Manuel Rincón en una intensa mañana para atender sus demandas.

santi

Por la noche salimos La Sexta Columna como invitados, en un programa titulado «Seré tu alcalde bandido», que analizaba por toda España casos escandalosos de alcaldes corruptos. El programa venía a decirnos que despreocuparse de los asuntos políticos y dejarlos en manos de gestores indeseables acaba repercutiendo negativamente en el día a día de la gente.
El caso de Jerez es el paradigma de la corrupción y así lo denunciamos ante las cámaras. Para saber construir un futuro para todos y todas y no repetir los errores del pasado, hay que mirar atrás, aprender de lo que nos ha enseñado la historia y señalar a los culpables: el partido de Pacheco, PP y PSOE. Lo volvemos a advertir, sin una ciudadanía participativa, crítica y fiscalizadora Jerez no podrá levantarse.

Sábado 19 de Marzo 

Kika González y Ángel Cardiel viajaron hasta Jaén a un encuentro para preparar las próximas jornadas de Municipios por el Cambio. También estuvieron en la manifestación en apoyo a Andrés Bódalo.

reunion_municipios

mani

CONVOCATORIAS:

Apuntad esta fecha con un círculo rojo: Asamblea General de Ganemos Jerez el 29 de marzo.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/angel-1-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/angel-1-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Marzo,trabajo semanal
Una semana más, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Lunes 14 de Marzo Por la mañana, tuvimos Pleno Extraordinario de Diputación sobre el ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en la Diputación de Cádiz. Reclamamos un mayor protagonismo para Jerez, ninguneada en...